DIRECTIVOS

CIRCULAR ORIENTADORA PARA PADRES DE FAMILIA       






INSTITUCION EDUCATIVA FRAY JULIO TOBON B.
El Carmen de Viboral
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SER – SABER – HACER


CIRCULAR N° 05

FECHA:        Abril 20 de 2020.
DE:                Rectoría
PARA:           Comunidad educativa Fray- Juliana.  (Padres de Familia Y Estudiantes.)

ASUNTO:     Recomendaciones para el reinicio de las actividades académicas dentro de la situación de confinamiento a partir del 20 de abril   de 2020.

Respetada Comunidad Educativa, ante la situación que estamos viviendo, ATIPICA E HISTORICA para toda la humanidad, los/as invito a tener mucha fe y confianza en el Todo Poderoso y en Ustedes, elevando el nivel de conciencia frente a nuestra corresponsabilidad personal, familiar y social en este momento de crisis; a manejar la calma, la prudencia, el respeto y conservar la esperanza como oportunidad de FE.  

La Institución Educativa se acogerá a las directrices nacionales que emita el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación sobre la prevención y contención del COVlD-19, ampliando el confinamiento hasta el 31 de mayo, por lo tanto, se sugiere continuar aplicando medidas de prevención y promoción, desde un enfoque pedagógico experiencial y crítico que genere en cada uno de los actores educativos actitudes y comportamientos en pro del cuidado de la salud personal y colectiva.     Según el calendario institucional empezaremos en el desarrollo académico de la semana 9, a partir de esta fecha.

Es importante que sientan la cercanía de los/as directivos y educadores, estamos unidos/as, buscaremos por todos los medios posibles ajustar la estructura del proceso académico y de orientación para los estudiantes, de acuerdo a las posibilidades tecnológicas, virtuales, impresas, publicaciones, libros; necesitamos mucho de la solidaridad y acompañamiento familiar para que los estudiantes puedan organizar sus rutinas día a día y pueden avanzar y afianzar su auto aprendizaje.   

Por lo anterior me permito dar las siguientes recomendaciones:

1. El trabajo lo iniciaríamos paso a paso, esta primera semana será de entrenamiento y orientación.

2. Durante los dos primeros días lunes 20 y martes 21 de abril, los docentes se comunicarán con los estudiantes por grupos por WASAP, para realizar un diagnóstico   y conocer el acceso a la conectividad; cada director de grupo lo plasma en una planilla, para tener claridad a quien hay que proporcionarle guía de trabajo impresa, que haremos llegar al final de esta semana.
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Nro.
Apellidos y nombres del estudiante
Cuenta con equipo tecnológico.
Acceso a conectividad

Con que otros recursos cuenta en casa


2. Cada director/a de grupo dará orientación   por grupos sobre las propuestas de trabajo virtual que se unificará  en un BLOG GRADOS, con una  pestaña de cada por área que formaliza las actividades se  dará oportunidad de trabajar textos, mapas mentales videos, audios, interacción de  forma amigable y de fácil acceso inicialmente de 4° a 11°;  para los estudiantes que no cuentan con conectividad se buscará la alternativa impresa y se entregará al finalizar esta semana, la institución apoyará las fotocopias.
Para los grados de 0° a 3° se unificarán criterios con las docentes y se les orientará entre los días martes (21) y miércoles (22) de esta semana, en el área rural se dará orientación y apoyo por los grupos creados, además en la semana del 27 de abril nos apoyaremos con las cartillas que enviará la Secretaria de Educación Departamental; en este proceso nos apoyará Secretaria de Educación Municipal, Viboral Televisión y Azulina.

3. El día martes 21 de abril, se realizará la orientación de grupo dentro del Proyecto Habilidades para la Vida y área de Ética, se ofrecerán pautas y estrategias con el fin de que los estudiantes asuman esta etapa de confinamiento y de organización de su autoaprendizaje con gran responsabilidad.





4.  Para los estudiantes beneficiarios del   PAE, se darán orientaciones después del 29 de abril, ya que se organizará un Kit alimentario correspondiente al desayuno de cada niño/a de los 20 días calendario de este periodo de confinamiento, cada institución con el acompañamiento de la Secretaria de Educación Municipal y el coordinador del programa Don Alberto Hoyos, organizará la logística para estas entregas de acuerdo a las restricciones.

Para todo el proceso estaremos unificando criterios   con la Secretaria de Educación Municipal, apoyados de comisiones de trabajo con los docentes y equipo de profesionales, para la orientación Académica, Habilidades para la Vida, Escuela de Familia y las comunicaremos oportunamente.



Es importante tener presente que las recomendaciones e instrucciones presentadas pueden cambiar, por lo tanto, solicitamos apertura en las decisiones y recomendaciones establecidas, las cuales se estructuran de acuerdo con la evolución de la situación actual y lineamientos procedentes por las instituciones autorizadas, dependiendo del desarrollo y avance de las circunstancias.

Muchas gracias por el apoyo y el acompañamiento



¡Qué Dios los bendiga!





OLGA LUCIA VARGAS VARGAS
Rectora

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