SEMANA DEL 16 AL 26 DE JUNIO
SOLUCIÓN DE LA PRUEBA DISCOVERY SABER
TEMAS :
Fracciones y números decimales
Teorema de Pitagoras
Notación científica
Experimentos Aleatorios
Combinatoria en Estadística
HERRAMIENTAS DE APOYO
Tipos de decimales
Hay cuatro tipos de números decimales que se detallan a continuación:
Decimal exacto
Decimal periódico
Un número decimal periódico es aquel que tiene infinitas cifras decimales que se repiten periódicamente.
- Un decimal periódico puro es un número que tiene un periodo que comienza inmediatamente después de la coma.
- Un decimal periódico mixto es un número que tiene un periodo que no comienza inmediatamente después de la coma
Decimal no exacto ni periódico
Los decimales no exactos ni periódicos tienen infinitas cifras que no se repiten periódicamente.
TEOREMA DE PITAGORAS
Teorema de Pitágoras
En cualquier triángulo rectángulo se cumple la siguiente regla: la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
Hipotenusa2 = Cateto A2 + Cateto B2
Veamos un ejemplo:
Hipotenusa2 = 5 X 5 = 25
Cateto A2= 3 x 3 = 9
Cateto B2 = 4 x 4 = 16
Luego:
25 = 9 + 16
Este Teorema nos permite calcular cuánto mide la hipotenusa si conocemos la longitud de los dos catetos; o calcular cuánto mide un cateto si conocemos la longitud de la hipotenusa y del otro cateto.
Veamos un ejemplo:
Calcula la longitud de la hipotenusa de un triángulo rectángulo si lo catetos miden 6 y 8 cm respectivamente.
Hipotenusa2 = 62 + 82 = 36 + 64 = 100
Luego:
Hipotenusa = 100 = 10 cm
Veamos otro ejemplo:
Calcula la longitud de un cateto de un triángulo rectángulo si la hipotenusa mide 9 cm y el otro cateto 5 cm.
Hipotenusa2 = Cateto A2 + Cateto B2
Luego:
Cateto A2 = Hipotenusa2 - Cateto B2
Cateto A2= 92 -52 =81—25 = 56
Cateto A = 56 = 7,48 cm
VÍDEOS DE TEOREMA DE PITAGORAS
EXPERIMENTOS ALEATORIOS
VIDEOS
ACTIVIDADES
- Visualice las herramientas de apoyo, en cada una se explicara una situación problema similar a la trabajada en el simulacro
- Realice un proceso de lectura y análisis de cada punto de la prueba, seleccione la respuesta correcta y trate de conservar el procedimiento aplicado
- Si no comprende o no le da ninguna de las alternativas comunique su inquietud en el encuentro con su profesor y durante la semana.
- Resuelva y conserve el procedimiento en el cuaderno de los puntos 5, 6 ,7 9, 10,15 y 16 envíe evidencia de lo hecho (solo de estos puntos )
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
PROPÓSITO: Aclarar dudas e inquietudes sobre los dos casos de división de expresiones algebraicas vistos hasta hoy.
Instrucciones generales:
Si todavía hay dudas sobre el tema te invito a que observes estos vídeos donde se muestra el proceso y la aplicación de la división algebraica de polinomio entre monomios (resolver los ejemplos en el cuaderno)
Si todavía hay dudas sobre el tema te invito a que observes estos vídeos donde se muestra el proceso y la aplicación de la división algebraica de polinomio entre monomios (resolver los ejemplos en el cuaderno)
DEBES ENVIAR FOTO DE LA ACTIVIDAD RESUELTA (con todos los procedimientos) a los diferentes correos según el grupo.
NOTA: - si hay inquietudes o preguntas las pueden hacer por este medio (blog), por el grupo de whatsapp o por el whatsapp personal de cada profesora siempre identificándose con el nombre y el grupo.
- Deben enviar hasta el punto 12, los otros dos puntos son opcionales. (animo)
QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA,
UN ABRAZO PARA TODOS.
SEMANA DEL 1 AL 5 JUNIO
EJERCICIOS
Semana del 18 al 22 mayo
Semana del 11 al 15 mayo
PROPÓSITO: Que el estudiante al terminar sea capaz de resolver la división de un polinomio entre un monomios
Instrucciones generales:
PARA 8C: matema8C@gmail.com
PARA 8E: matematicas8E.2020@gmail.com
PARA 8F: matematicas8F.2020@gmail.com
OATAVO A B D DEBEN ENVIAR LA FOTOGRAFÍA DE LOS TRABAJOS AL SIGUIENTE WHATSAPP
Al momento de comunicar sus inquietudes debe identificarse con el nombre, grado, y grupo
HORARIO DE ATENCION
LUNES A VIERNES 9AM -- 1 PM
FELIZ SEMANA
División de polinomio entre monomio
Todo se representa en forma de fracción y se realiza una separación para dividir cada uno de los términos del polinomio por el monomio.
Importante: Tener cuidado con los signos, por lo tanto, es de gran importancia comprender la ley de los signos.
EJEMPLO 1 12a4– 9a3b2 + 3a2b entre 3ab.
12a4– 9a3b2 + 3a2b
3ab
=
12a4
3ab
-
9a3b2
3ab
+
3a2b
3ab
= 4a3b–1 – 3a2b + a
Como se puede observar en el resultado se tiene una letra con exponente negativo, por lo tanto, el resultado se puede representar de dos formas:
4a3
b
– 3a2b + a ↔ 4a3b–1 – 3a2b + a
De esta forma es posible dejar todos los exponentes de las letras como positivo.
EJEMPLO 2
EJEMPLO 3
VIDEOS
EJERCICIOS DE PRÁCTICA
Semana del 26 al 29 de Mayo
Saludos desde la virtualidad podemos seguir avanzando en esta contingencia. Espero estén bien, recuerden que lo más importante es preservar la vida y continuar el aislamiento por ahora, así que los invito a que aprovechemos estas semanas siguientes para avanzar en el área y aprovechar el tiempo
PROPÓSITO: Que el alumno resuelva divisiones entre monomios
Instrucciones generales
- Realice la lectura y consigne en su cuaderno un pequeño resumen de la temática a trabajar
- Observe y analice hasta comprender cada uno de los ejemplos
- Observar los vídeos donde se muestra el proceso y la aplicación de la división algebraica de monomios (copiar los ejemplos en el cuaderno)
- Realice los ejercicios propuestos
- ESTA SEMANA NO SE ENVÍA TALLER
División algebraica (monomios)
Es la operación que tiene por objeto, dado el producto de dos factores dividendo y uno de los factores divisor encontrar otro factor llamado cociente:
D = d · C
Donde: D es el Dividendo (producto de los factores “d” y “C”)
d es el divisor (factor conocido)
C es el cociente (factor desconocido)
d es el divisor (factor conocido)
C es el cociente (factor desconocido)
Los factores “D”, “d” y “C” pueden ser números, monomios o polinomios.
Leyes que sigue la división:
Ley de signos: el resultado es negativo si la cantidad de factores negativos es impar, de lo contrario es positivo.
(+) ÷ (+) = +
(-) ÷ (-) = +
(+) ÷ (-) = -
(-) ÷ (+) = -
(-) ÷ (-) = +
(+) ÷ (-) = -
(-) ÷ (+) = -
Ley de los cocientes de los coeficientes: el coeficiente del cociente es el cociente de dividir el coeficiente del dividendo entre el coeficiente del divisor.
mx ÷ nxy = (m ÷ n)(x ÷ xy)
Donde m y n son números y n es distinto de cero.
Ley de exponentes: la división de dos o más potencias de la misma base es igual a la base elevada a la diferencia de las potencias.
Nota: resulta útil y cómodo colocar la división como una expresión fraccionaria así:
División de monomios
Es la división de un monomio entre otro, en fracción se trabaja como reducción de múltiplos iguales.
Pasos a seguir:
- Se aplica ley de signos
- Se divide el coeficiente del dividendo entre el coeficiente del divisor
- Se aplica ley de los exponentes tomando las letras que no se encuentren como elevadas a cero (nº = 1), y se escriben en orden alfabético.
Ejemplos:
Semana del 18 al 22 mayo
Un saludo muy especial y afectuosa para cada uno de ustedes y sus familias, espero que todos se encuentren muy bien, con una visión positiva y viviendo todo este momento como un aprendizaje y como una oportunidad.
Recuerden que es muy importante retomar el proceso con responsabilidad, disciplina y buen ritmo de trabajo; programate, levántate temprano, trabaja cada día las áreas que corresponden y realízalo con mucho amor, siempre pensado que es lo mejor para ti y es tu proceso de aprendizaje.
En esta semana vamos a realizar un cuestionario de repaso.
En el siguiente link deben dar clic para acceder a la información, allí responderán una a una las preguntas del cuestionario una vez finalicen darán clic en enviar.
LINK PARA RESOLVER EL CUESTIONARIO
Semana del 11 al 15 mayo
Propósito
: Que el alumno aprenda a hallar el área y el perímetro de diferentes polígonos con expresiones
algebraicas
Instrucciones generales:
1 Recordar los conceptos de perímetro y área para su correcta
aplicación
2.
Realizar la lectura de los conceptos de perímetro y área haciendo un
pequeño resumen en el cuaderno:
Una aplicación de álgebra en geometría lo
encontramos en los perímetros y las áreas.
Se entiende por perímetro a todo lo que rodea a una figura plana.
Si una persona quiere bordear o cercar un terrero, necesita saber cuánto mide
alrededor y a eso es a lo que llamamos perímetro. Aplicando el álgebra,
no haríamos otra cosa que sumar términos semejantes. Al
sumar términos semejantes estos deben tener la misma variable o incógnita
(letra), y el mismo exponente.
El área es la cantidad de superficie de una
figura plana. Dicho de otra manera, es el tamaño de la región interna de una
figura geométrica. Aplicando el álgebra, no haríamos otra cosa que multiplicar
expresiones algebraicas.
Ejemplo:
3 3 Observar los siguientes vídeos donde se muestra el proceso de la aplicación de perímetro y área con
expresiones algebraicas:
A los dos polígonos anteriores hallarles también el área.
HORARIO DE ATENCION
LUNES A VIERNES 9AM ----1 PM
FELIZ SEMANA
QUERIDOS ESTUDIANTES , UN SALUDO FRATERNAL
LUNES A VIERNES 9AM ----1 PM
FELIZ SEMANA
QUERIDOS ESTUDIANTES , UN SALUDO FRATERNAL
" BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE UTILIZANDO LAS TICS , ESPERO QUE TE SEA MUY ÚTIL, ES IMPORTANTE TU CONSTANCIA, MOTIVACIÓN Y SENTIDO DE RESPONSABILIDAD "
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PRODUCTOS ALGEBRAICOS
OBJETIVO: Desarrollar habilidades y destrezas en la solución de productos algebraicos
Multiplicación algebráica (monomios)
Para la multiplicación algebraica se mantienen las mismas leyes que para la multiplicación aritmética, las cuales son:
Ley de signos: el resultado es negativo si la cantidad de factores negativos es impar, de lo contrario es positivo.
(+) (+) = +
(-) (-) = +
(+) (-) = -
(-) (+) = -
(-) (-) = +
(+) (-) = -
(-) (+) = -
Ley de exponentes: el producto de dos o más potencias de la misma base es igual a la base elevada a la suma de las potencias.
(xm) (xn) = xm + n
Ley conmutativa: el orden de los factores no altera el producto
(x) (z) (y) = (y) (z) (x) = (z) (x) (y) = xyz
Pero en el álgebra se obedece también la ley de los coeficientes.
Ley de los coeficientes: el coeficiente del producto de dos o más expresiones algebraicas es igual al producto de los coeficientes de los factores.
(4x) (5y) = 4 · 5 · x · y = 20xy
Multiplicación de monomios: Se le llama multiplicación de monomios a la multiplicación de un solo término por otro término.
Reglas:
- Se multiplica él termino del multiplicando por él termino del multiplicador.
- Se suman los exponentes de las literales iguales.
- Se escriben las literales diferentes en un solo término resultado.
- Se coloca el signo de acuerdo con las reglas de los signos vistas anteriormente.
Cuando existen multiplicación más de dos monomios resulta sencillo multiplicar uno a uno los factores para obtener el resultado.
Ejemplos:
En el último ejemplo se multiplican primero los dos primeros factores entre si, sin tocar el resto, luego se multiplica este resultado por el tercer factor, por último se multiplicó este segundo resultado por el cuarto factor obteniéndose el resultado final.
NOTA:para una mejor comprensión ver el siguiente vídeo y tomar apuntes en el cuaderno y luego resolver el taller propuesto a continuación
NOTA:para una mejor comprensión ver el siguiente vídeo y tomar apuntes en el cuaderno y luego resolver el taller propuesto a continuación
SEMANA DEL 27 ABRIL AL 1 DE MAYO
Multiplicación de monomios con polinomios:
Se le llama multiplicación de monomios con polinomios cuando un solo factor se encuentra multiplicando a un polinomio
Reglas:
- Se multiplica el término del monomio por cada término del polinomio, sumando los exponentes de las literales iguales.
- Se coloca el signo de acuerdo con las reglas de los signos vistas anteriormente
- Se encuentra la suma algebraica de los productos parciales.
Ejemplos:
TALLER
MULTIPLICACIÓN DE MONOMIO POR POLINOMIO
MIS QUERIDOS ALUMNOS LOS EXTRAÑO CUALQUIER INQUIETUD ME LA HACEN LLEGAR CON EL REPRESENTANTE DE GRUPO
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Multiplicación de polinomios.
La multiplicación de polinomios es la más general de las multiplicaciones algebraicas en este caso se multiplican un polinomio con otro polinomio su resultado puede ser un polinomio, un número o cero.
Reglas:
- Se multiplica cada término del polinomio por cada término del polinomio, sumando los exponentes de las literales iguales.
- Se coloca el signo de cada factor resultante de acuerdo con las reglas de los signos vistas anteriormente
- Se encuentra la suma algebraica de los productos parciales.
Ejemplos
Como puede verse en el segundo ejemplo una manera fácil y ordenada de realizar las multiplicaciones es planteándolo como diferentes multiplicaciones de monomios por polinomios y sumando términos semejantes.
NOTA:Para una mejor comprensión ver los siguientes vídeos,tomar apuntes en el cuaderno y luego resolver el taller propuesto a continuación :
MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS EN FORMA VERTICAL
TALLER
" LO PUEDES RESOLVER DE LA FORMA QUE TE PAREZCA MAS FÁCIL"
"las matemáticas son la llave y la puerta de la ciencia" Isaac Newton
CHICOS YA CREE LOS CORREOS PARA QUE ME ENVÍEN LOS TRABAJOS EVALUATIVOS: (Teresa Betancur Zuluaga)
PARA 8C: matema8C@gmail.com
PARA 8E: matematicas8E.2020@gmail.com
PARA 8F: matematicas8F.2020@gmail.com
BUEN DÍA LES ESCRIBE LA PROFESORA NUBIA ALZATE LOS GRUPOS DE
OCTAVO A
OCTAVO B
OCTAVO D
DEBEN ENVIAR LA FOTOGRAFIA DE LOS TRABAJOS AL SIGUIENTE WHATSAPP
https://wa.me/573103853719
Cordial saludo y un fuerte abrazo.
Chicos les envío un grato saludo, ustedes saben que los queremos y los extrañamos mucho.
Les cuento que las actividades de matemáticas son para ir resolviendo y trabajando cada semana (al iniciar cada actividad están las fechas), las actividades las deben consignar y resolver en el cuaderno siguiendo el paso a paso (no las deben enviar), cuando se termine con la multiplicación de expresiones algebraicas (monomio por monomio, monomio por polinomio y polinomio por polinomio) tenemos planeada una evaluación (que incluye estos tres temas) esta evaluación si la deben enviar al correo de cada grupo.
Recuerden que todos los viernes de 8 a 10 am. tenemos el espacio para aclarar todas las dudas y seguir orientando el trabajo, pero si en el transcurso de la semana tienen dudas e inquietudes me las pueden ir comunicando por este medio o por wathsapp.
Un abrazo para todos (Teresa Betancur).
BUEN DÍA LES ESCRIBE LA PROFESORA NUBIA ALZATE LOS GRUPOS DE
OCTAVO A
OCTAVO B
OCTAVO D
DEBEN ENVIAR LA FOTOGRAFIA DE LOS TRABAJOS AL SIGUIENTE WHATSAPP
https://wa.me/573103853719
CADA SEMANA ESTARÉ RECIBIENDO LOS TRABAJOS HASTA EL DÍA VIERNES
Cordial saludo y un fuerte abrazo.
Chicos les envío un grato saludo, ustedes saben que los queremos y los extrañamos mucho.
Les cuento que las actividades de matemáticas son para ir resolviendo y trabajando cada semana (al iniciar cada actividad están las fechas), las actividades las deben consignar y resolver en el cuaderno siguiendo el paso a paso (no las deben enviar), cuando se termine con la multiplicación de expresiones algebraicas (monomio por monomio, monomio por polinomio y polinomio por polinomio) tenemos planeada una evaluación (que incluye estos tres temas) esta evaluación si la deben enviar al correo de cada grupo.
Recuerden que todos los viernes de 8 a 10 am. tenemos el espacio para aclarar todas las dudas y seguir orientando el trabajo, pero si en el transcurso de la semana tienen dudas e inquietudes me las pueden ir comunicando por este medio o por wathsapp.
Un abrazo para todos (Teresa Betancur).
profesora nubia: buenos días
ResponderEliminaruna pregunta: ¿el trabajo a que correo o por que medio se lo enviaremos cuando termine el tiempo de plazo para la entrega?
BUENOS DÍAS,LUEGO LES DIGO COMO ME ENVÍAN LOS TALLERES
EliminarProfe, una pregunta...
ResponderEliminar¿Usted nos podría grabar un vídeo explicando el tema y hacerlo llegar por WhatsApp?
hola profesora nubia le pregunto en el ejercicio C de la multiplicacon de monomios donde el exponente esta muy separado del coeficiente quiere decir que se suman todos por el coeficiente o por el ultimo porque en ese ejercicio ninguno tiene
ResponderEliminarEse solo es el exponente de la c
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRecuerda que las actividades van por semana, ,todavía no deben enviar los talleres
ResponderEliminaruna pregunta los que ya tenemos la multiplicación de monomios por polinomios tenemos que volver a copiar como la profesora teresa nos habia dado ya ese tema y los ejercicios iban correspondientes a el algebra de baldor
ResponderEliminarLos alumnos de 8 C, E, F no tienen que copiar la teoría porque ya la tienen, deben realizar todos los ejercicios en el cuaderno (esa seria la nota de las tareas) y les sirve para recordar y repasar el tema, también les envié los correos donde pueden enviar las actividades evaluativas que próximamente les indicaremos.
ResponderEliminarProfesora Nubia
ResponderEliminar¿ es obligación copiar la teoría, o podemos resumir y hacer los ejercicios?
hola profe nubia me podria decir por favor cual es su correo para mandarle la tarea y gracias
ResponderEliminarbuenos días.
ResponderEliminarprofe Nubia. ¿es obligación copiar la teoría o podemos resumir de los vídeos, que es lo que dice ahí?
si yo tambien tengo esa pregunta?
EliminarProfe Nubia en la multiplicación de monomios por polinomios los últimos 3 están los monomios de últimos y primero los polinomios entonces como hacemos, entonces los intercambiamos monomio y después polinomio o que?
ResponderEliminarChicos buenas tardes, espero que se encuentren bien al igual que sus familias; para recordarles que tienen actividades hasta la próxima semana (del 4 al 8 de mayo) y esas tres actividades son las que deben ir enviando al correo respectivo según el grupo; para la semana del 11 al 15 de mayo tenemos planeado hacer la evaluación respectiva del tema visto. Recuerden que todos los viernes de 8 a 10 am. estamos pendientes para aclarar las dudas que tengan, ojalá escribirlas por este medio o directamente por whatsap. Pueden mirar otros videos sobre el tema para que estén muy claros y bien preparados.
ResponderEliminarSé que no es la única materia que están viendo pero confío en que han organizado y repartido muy bien el tiempo para estar al día con las actividades.
Recuerden utilizar este medio para preguntas e inquietudes.
Un fuerte abrazo.
Buenas tardes profesor@s.
ResponderEliminarA nosotros como estudiantes NO nos parece justo tantos talleres para el poco tiempo que nos dan, es comprensible y entendible la situación por la cual estamos pasando.
Pero deberían mandar talleres más reducidos.
Nos la pasamos la mayoría de tiempo pegados haciendo los talleres lo cuales antes en el colegio estudiábamos 6 horas
¿Ahora cuánto tiempo ?
Casi no nos queda tiempo libre, y nosotros también tenemos que hacer cosas en nuestras casas.
Gracias por la atención prestada
Espero entiendan
Buenos dias para todos. Esperando que se encuentren bien y cuidandosen.
EliminarEn relacion con lo que manifiesta el estudiante (que no se identifica) y que habla de parte de todos los estudiantes le digo:
Antes cuando estudiaban lo hacian de 7 a 1:30 pm. (6 horas y media). y por la tarde debian disponer de su tiempo para cumplir con las tareas asignadas, lo cual implicaba cumplir con un horario de estudio y realizacion de tareas.
Ahora le pregunto al estudiante: En esta cuarentena se levanta igual que cuando lo hacia cuando iba a estudiar, a las 5 o 6 de la mañana? yo creo que no. se estan sentando en su lugar de estudio desde las 8 o 9 de la mañana. Ustedes como estudiantes su unica obligacion y responsabilidad en este momento es estudiar, aprender y disponer de su tiempo para la realizacion de talleres, que no son tantos, y que si son organizados lo pueden presentar en el tiempo que corresponde o antes.
El problema es que no están acostumbrados a este tipo de aprendizaje (educacion virtual) donde debemos ser mas responsables, autodidactas, autoaprendizaje, autoconocimiento. El día tiene 24 horas, aprendan a distribuir su tiempo. ya tuvieron tiempo de estar en ocio, en el celular,en la tablet. Y los papás tambien deben colaborar permitiendo que sus hijos dediquen el tiempo que necesitan para el desarrollo de los talleres.
Los talleres no son tan largos, lo que pasa es que a ustedes como estudiantes no les gusta leer y eso se les hace muy tedioso.
Tambien escuché un audio donde una niña de octavo dice que esto que les estan enseñando, para que les va a servir en la vida? y yo les digo todo lo que uno aprenda le sirve en la vida, la mejor herencia para nuestros hijos es el conocimiento, la sabiduria, el aprendizaje.
Estamos viviendo un tiempo dificil pero entre todos lo podemos lograr, recuerden que somos una comunidad: padres, hijos y estudiantes. Es un acompañamiento: los profesores tambien se estan disponiendo, para ellos tambien es dificil, para ellos tambien es un aprendizaje, si quieren que les diga, no quisiera estar en los zapatos de los pofesores: Ellos estan disponiendo de su tiempo, ellos tambien tienen familia, ellos tambien sufren, ellos tambien estan aprendiendo, tenemos que ser mas tolerantes.
Con mucho respeto y amor.
Dios les bendiga.
Belkis Martinez
Buenas tardes, de manera respetuosa quiero hacer la siguiente apreciación:
EliminarNo estoy de acuerdo con el comentario anterior, ni con la cantidad de tareas que los estudiantes deben realizar, es importante tener presente que estamos viviendo una situación que para algunos es buena, fácil, de aprendizaje, etc.; pero para otros puede ser difícil, compleja, no tienen los recursos necesarios, etc. No soy quien para criticar ni entrar a juzgar la manera como cada familia vive esta situación de cuarentena, pero sí sé que la viven muy diferente a como yo la vivo y a como la señora Belkis la está viviendo.
No soy alcahueta, le exijo a mi hija para que cumpla con las tareas asignadas, es su responsabilidad y las debe hacer; así considere que son muchas, porque, aunque no esté de acuerdo con la cantidad de trabajos le sigo exigiendo que sea responsable no por el hoy sino para toda su vida, aun así, considero que no es en la casa donde puede aclarar todas las dudas que se le presentan. No voy a decir que mi hija se levanta a las 6 de la mañana, pero si puedo decir que estudia más de 6 horas al día y aun así no le alcanza el tiempo para realizar la cantidad de tareas que tiene, son muchas las dudas que se le presentan y que en muchas ocasiones no tengo como aclararle o explicarle.
Lo digo y lo sigo manifestando no se trata de la cantidad si no de la calidad del aprendizaje. Cuantos estudiantes tienen dudas y no se atreven a preguntar?, por las razones que sea: les da pena, les da miedo, etc.; cómo vamos a comparar estar en un aula de clases con el profesor que conoce del tema?, que les explica, que les aclara las dudas o hablan con sus compañeros porque de pronto le entiende más fácil a su compañero; a estar en su casa con sus padres o con otra persona que ni siquiera saben de qué se está hablando, que no entienden los temas que se están tratando o que no tienen estudios o que no saben leer ni escribir.
Veo el estrés en mi hija, veo como llora de ver la cantidad de trabajos que está realizando, que no ha terminado unos y que le ponen trabajos nuevos, que tiene mi apoyo, mi ayuda, aun así, con muchas dudas no solo de ella también de mi parte, la veo que consulta, busca, investiga para tener conocimiento de cada tema. ¿Ahora se imagina las personas que no tienen las mismas posibilidades, los mismos recursos o la resiliencia para vivir esta situación?
Considero el trabajo de los docentes, sé que no es fácil y que tienen sus familias, pero no veo una empatía hacia la sociedad estudiantil que no sabemos cómo están viviendo esta situación de cuarentena con sus familias.
Atentamente,
Una madre en desacuerdo, que no se presenta por temor a represalias en contra de su hija.
Dios los bendiga
Como se hace el punto 22?
ResponderEliminarJóvenes buenos días, les deseo una semana muy productiva cargada de grandes conocimientos y nuevas experiencias.
ResponderEliminarLe agradezco a Belkis Martinez por sus palabras porque la verdad este proceso (educación virtual) es muy nuevo para todos y especialmente para nosotros los profesores.
La educación virtual requiere de mucha disciplina, compromiso, dedicación y esfuerzo. Espero que cada uno se analice y mire si está disponiendo del tiempo requerido para las actividades y si lo está haciendo de la mejor forma.
De todas maneras lo que menos queremos nosotras (Nubia y Teresa) como profesoras es apurarlos o estresarlos, sabemos que no es fácil y que muchas veces no nos entienden teniéndonos presentes y solucionando oportunamente todas las dudas, por este medio se dificulta mucho más.
Chicos les pedimos mucho compromiso para poder continuar con el proceso de formación, si tienen dudas o dificultades les pedimos con mucho respeto que las hagan llegar por este medio o por wathsapp, además tienen los horarios de atención para nosotras poder aclarar todas sus dudas.
Con mucho compromiso podemos avanzar en este nuevo proceso.
Un gran abrazo para todos.
profesoras una duda
ResponderEliminaren los ejercicios deben ir en orden de la propiedad distributiva o en orden de exponentes
espero su respuesta
ResponderEliminarChicos recuerden que siempre se debe ordenar de acuerdo al EXPONENTE sea de forma descendente o ascendente. Normalmente se ordena de mayor a menor (descendente).
ResponderEliminarPor favor pregunten si tienen dudas.
Un abrazo para todos.
profe entonces los resultados de la operación cuando los tenga al final de todo los organizo?
Eliminarpero como si el resultado no da con los exponentes organizados?
Eliminarno entiendo muy bien
ResponderEliminarMuchachos hola como están?
ResponderEliminarLos resultados finales siempre se ordenan según el exponente, si no aparecen todos los exponentes (ejemplo: a la 5, a la 4, a la 3, a la 2 a la 1) ordeno los que tenga.
Buenas noches profesora Nubia, no entiendo porque a las figuras que hay que hallarle el área y perímetro son las misma bases y alturas, y solo cambia de lado
ResponderEliminarbuenos dias, profe el ultimo taller no hay que enviarlo?
ResponderEliminarprofe
ResponderEliminarDEBEN LEER LAS INSTRUCCIONES HAY DICE LO QUE DEBEN HACER
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Nubia me podria escribir el ejercicio número 7 que no se entiende
ResponderEliminarprofe nubia y en donde encuentro los puntos que usted dice me podrias decir
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarProfesora Teresa cuando van a hacer las pruebas esque en el blog anteriormente aparece la pagina "instruimos" pero ahora no aparece entonces como debemos realizar los puntos
HOLA MUCHACHOS COMO ESTÁN
ResponderEliminarLAS PRUEBAS LAS DEBEN RESOLVER EN EL CUADERNILLO HACIENDO LOS PROCEDIMIENTOS QUE SEAN NECESARIOS EN CADA PUNTO Y RELLENANDO EN LA HOJA DE RESPUESTAS LA QUE CREA ES LA CORRECTA. EN EL BLOG LES PUSIMOS PÁGINAS, VIDEOS Y TEMAS QUE PUEDEN CONSULTAR PARA UN MEJOR ANÁLISIS Y PODER LLEGAR A LA RESPUESTA CORRECTA. ESPERAMOS LOS TENGAN EN CUENTA Y LES PUEDAN SERVIR EN LA SOLUCIÓN DE LA PRUEBA.
TIENEN TODO EL RESTO DE MES PARA RESOLVERLA. (del 29 de junio al 3 de julio deben entregar las hojas de respuesta en cada sede)
CORDIAL SALUDO Y UN ABRAZO PARA TODOS.
Profesora como se hace la actividad del último tema
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