ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN COMPETENCIA
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
GRADO OCTAVO – NOVIEMBRE DEL 23
AL 25 DE 2020
Fecha
de envío de actividades: miércoles 25 de noviembre.
Hasta
la 1:00 p.m.
Importante
Antes de comenzar a resolver la guía de recuperación, es necesario que
lea muy bien las orientaciones y la forma como debe desarrollar cada una de las
actividades propuestas. Así mismo tener claro la forma y el formato en que debe
enviar el documento final.
Cada una de las pautas que se den, serán tenidas en cuenta en el momento
de la valoración y por lo tanto determina la aprobación o no de la
recuperación. Es necesario recalcar que debe obtener una nota de Alto
o Superior para que la recuperación sea aprobada.
Actividad 1
Lee atentamente la siguiente información.
·
Realiza un mapa conceptual en el que describa las funciones de cada uno
de los órganos de los sentidos. El mapa
conceptual debe estar ordenado, con letra legible, que se pueda hacer una
lectura comprensible y fluida.
·
Deberá contener una ilustración hecha a mano en la que señale las partes
más importantes de cada sentido.
·
Cada órgano debe ocupar una hoja de cuaderno tamaño carta, por lo que
luego las deberá pegarlas de manera que se vea el mapa conceptual completo.
Actividad 2
Lee el siguiente artículo y luego realiza la actividad propuesta.
¿Cómo
controlar mis emociones? Por: Sharon
Durán 21
de enero 2020.
Sentir
es parte de la vida humana. La mayoría de las situaciones crean un recuerdo
que está permeado por experiencias sensoriales. Es así como el cerebro y el
sistema nervioso responden a las situaciones diarias sin que el ser humano
sea plenamente consciente de cómo sucede.
Problema en el sistema nervioso y endocrino también pueden ser consecuencias de no
manejar las emociones.
¿Cómo tomamos
decisiones? Así funciona el cerebro
Esto
significa que el cuerpo responderá a cada caso según ha aprendido a hacerlo.
De esta forma, las emociones le permiten al ser humano identificar qué
sucede en el entorno y detectar posibles amenazas cotidianas. Ahora
bien, si su cerebro ya identificó los riesgos que puede tener caminar por
algún lugar inseguro, su sistema nervioso empezará a reaccionar caminando más
rápido, estando alerta a ruidos, sombras o personas que puedan aparecer en
ese espacio. Cuando
se desbordan las emociones Debido
a que la amígdala cerebral y el sistema límbico guardan las emociones del ser
humano, también intentan regular las sensaciones y buscan alternativas para
protegerse ante los eventos de riesgo. Pero a veces eso no sucede.
Para
el doctor Diego Fonseca, médico psiquiatra de la Clínica Shaio, “las
emociones son una respuesta natural del individuo, pero siempre pueden
regularse para evitar situaciones de bloqueo, en las que la ansiedad, por
ejemplo, es capaz de bloquear la respuesta motora del cuerpo”. https://www.eltiempo.com/salud/como-controlar-mis-emociones-454160
|
· En una última ficha (8) describe como el cerebro ha logrado controlar
tus emociones en estos tiempos de ausencia a las actividades escolares.
Actividad 3. Lee comprensivamente.
Debes tener en cuenta
la información para el desarrollo de las actividades propuestas.
La biotecnología y su impacto
en el mundo de hoy y del mañana
QUÉ ES LA BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología
utiliza células vivas para desarrollar o manipular productos con fines
específicos, como por ejemplo los alimentos transgénicos. La
biotecnología está así vinculada con la ingeniería genética y
surgió como disciplina a principios del siglo XX en la industria
alimentaria, a la que después se sumaron otros sectores como la medicina o el
medio ambiente.
Hoy, las
cinco ramas en las que se divide la biotecnología moderna —humana,
ambiental, industrial, animal y vegetal— nos ayudan a combatir el hambre y
las enfermedades, producir de forma más segura, limpia y eficiente, reducir
nuestra huella ecológica y ahorrar energía. Todo ello ha entusiasmado a
mercados bursátiles como Wall Street, donde la biotecnología fue uno de
los sectores más rentables del índice NASDAQ Composite en 2019. Las innovaciones
biotecnológicas ya forman parte de nuestra cotidianidad y las
encontramos en las farmacias o los supermercados, entre otros muchos lugares.
Además, en los últimos meses la biotecnología se ha convertido en una de
las puntas de lanza en la lucha contra la pandemia de COVID-19 que
recorre el planeta, ya que ayuda a descifrar el genoma del virus y a
comprender cómo actúa el sistema de defensa de nuestro organismo frente a los
agentes infecciosos.
TIPOS DE
BIOTECNOLOGÍA
Al igual
que las franjas del arcoíris, las distintas aplicaciones de la biotecnología
se agrupan en siete colores o áreas de investigación y
desarrollo. En este apartado, señalamos lo más relevante de cada una.
Biotecnología
roja. Es la rama sanitaria y responsable, según la Biotechnology
Innovation Organization (BIO), de la elaboración de más de 250 vacunas y
medicamentos como antibióticos, de terapias regenerativas y de la
fabricación de órganos artificiales.
Biotecnología
verde. La
utilizan más de 13 millones de agricultores en el mundo para combatir las
plagas y nutrir los cultivos y fortalecerlos frente a los
microorganismos y los eventos climatológicos extremos, como las sequías y las
heladas.
Biotecnología
blanca. La
rama industrial trabaja en la mejora de los procesos de fabricación,
el desarrollo de biocombustibles y otras tecnologías para obtener
una industria más eficiente y sostenible.
Biotecnología
amarilla. Esta
modalidad está enfocada en la producción de alimentos y, por
ejemplo, investiga para reducir los niveles de grasas saturadas en los
aceites de cocina.
Biotecnología
azul. Explota
los recursos marinos para obtener productos de
acuicultura, cosméticos o sanitarios. Además, es la más utilizada para
conseguir biocombustibles a partir de algunas microalgas.
Biotecnología
gris. Tiene
como finalidad la conservación y la recuperación de los ecosistemas
naturales contaminados a través de, como se ha comentado anteriormente,
los procesos de biorremediación.
Biotecnología
dorada. La
también conocida como bioinformática se encarga de obtener,
almacenar, analizar y separar la información biológica, sobre todo la
relativa a las secuencias de ADN y aminoácidos.
Biotecnología
Ambiental: es la
aplicación específica de la biotecnología al tratamiento de problemas
ambientales: ejemplos (tratamiento de aguas residuales, suelos contaminados,
contaminación del aire y residuos, control de la contaminación y otros)
VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LA BIOTECNOLOGÍA
Los
beneficios que aporta la biotecnología son tangibles, pero al tiempo existen
voces que alertan sobre sus posibles efectos adversos en el medio
ambiente, la salud y la ética. Entre las primeras, la BIO apunta las
siguientes:
Reduce las
emisiones de CO2 en un 52 %, optimiza el uso del agua y disminuye
los residuos y los procesos químicos gracias a técnicas como el ADN recombinante.
Mejora el
diagnóstico médico, disminuye la tasa de infecciones, minimiza los
efectos secundarios de los medicamentos y contribuye al progreso de los
países en vías de desarrollo.
Favorece
la agricultura saludable —proporciona alimentos más nutritivos y libres
de toxinas y alérgenos— y sostenible —limita el uso de pesticidas y
químicos—. Entre los
principales riesgos, podemos señalar los siguientes:
La
proliferación de los alimentos de laboratorio podría terminar con la
diversidad de los cultivos. También puede afectar al equilibrio de los
ecosistemas.
Existe el
riesgo de que aparezcan alergias imprevistas, se produzcan
intoxicaciones entre organismos vivos o de que alguna bacteria modificada
escape de un laboratorio.
En
aspectos como la clonación, la modificación del genoma humano y la
reproducción asistida entra en juego el debate ético y son objeto
de controversia social.
https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-la-biotecnologia
|
Después de
Leer comprensivamente: “La biotecnología y su impacto en el mundo de hoy y
del mañana”, desarrolla las actividades siguientes.
Actividad
4. ·
Aplica una técnica que siga un proceso biotecnológico para hacer
un queso, explicando sobre los productos requeridos, el paso a paso en los procedimientos
seguidos y los resultados obtenidos (evidéncialo con fotos, no imágenes recortadas
o de internet) Actividad
5. ·
Escribe 3 acciones que, a través de la biotecnología ambiental, emprenderías
para solucionar un problema ambiental. (aguas residuales, suelos
contaminados, contaminación del aire y residuos, desertización, entre otros) Actividad
6. AUDIO ·
Teniendo en cuenta las orientaciones para encuentros o reuniones
virtuales de clases, elabora un reglamento y exponlo a través de un audio. Actividad
7. VIDEO ·
Por medio de un video corto, elaborado por ti mismo, explica
sobre “Los riesgos de las redes sociales y argumenta cómo puedes protegerte”
NOTA: El trabajo lo debes enviar al
correo electrónico
profesoresgradooctavo@gmail.com,
Teniendo
en cuenta de manera estricta lo siguiente:
·
En el asunto debes escribir Recuperación competencia
científica ·
En el cuerpo del correo debes escribir tu nombre y apellidos
completos, además el grado. ·
Los numerales del 1 al 5 los debes adjuntar como archivo PDF (no
imágenes sueltas) ·
Los numerales 6 (video corto) y 7 (audio corto) también los
debes adjuntaren sus respectivos formatos. ·
En total deben adjuntarse 3 archivos: un PDF con los puntos del
1 al 5, y 2 archivos más, un archivo de video y un archivo de audio). |
Con el fin de evitar sabotajes cuando se hacen los encuentros sincrónicos a través de la aplicación de videoconferencia Google Meet, o Zoom es necesario tener en cuenta algunas orientaciones con respecto a este tipo de encuentros y recordarles que esta es una herramienta muy útil en estos momentos, pues permite hacer una extensión de aula, por lo que el comportamiento debe reflejar esto. Asimismo, permite el trabajo colaborativo y tener un encuentro más cercano con cada uno. Al respecto, para próximos encuentros deberán tener en cuenta algunas normas básicas de comportamiento:
En lo posible tener correos con nombres y apellidos ( no utilizar apodos o seudónimos )
Estudiantes que no estén interviniendo en la conversación deberán silenciar el micrófono.
De ahora en adelante es un requerimiento que todos los estudiantes tengan la cámara activada.
De igual forma deberán estar bien presentados.
Ubicarse en un lugar donde haya buena recepción de la señal de Internet, para evitar que se estén moviendo de lugar.
Una de las opciones de Meet es el chat, este se utiliza con fines solamente académicos o cuando el micrófono por alguna razón no funcione.
Tener en cuenta estas orientaciones para el uso de esta herramienta y en cualquiera de las que se utilizan para los encuentros sincrónicos.
Instrucciones de CamScanner como PDF para enviar por correo
Cuando se enfoca la imagen aparecen unas líneas verdes que permiten seleccionar la margen que se va a escanear y luego clic a la derecha y encontramos herramientas de realce de la imagen para mejorar las características del documento, puede ser escala de grises, realce medio o alto.
Se guarda la imagen por ejemplo (portada), (página 1)….. también se debe guardar el documento con tu nombre y el grado en el que estás matriculado.
Para enviarlo por correo electrónico puedes guardar el documento en formato PDF o compartirlo como formato PDF.
No hay ningún problema si tu correo es hotmail, gmail, yahoo o cualquier otro correo de igual manera se permite enviar o recibir correos de cualquier E-mail.
Recomendaciones para que el trabajo digital quede muy bien elaborado.
- No acercar mucho la cámara
- Esperar a que la cámara enfoque la imagen para luego tomar la foto.
- Desactivar o activar el flash o linterna si es necesario para que la foto no quede muy brillante
- Si la foto quedó al revés, borrosa o mal enfocada debe corregirla, es decir tomar nuevamente la foto o voltearla según el caso.
- Las fotos siempre deben quedar en forma vertical u horizontal pero no ambas.
- Al momento de enviar el correo deben tener en cuenta que para saber quién lo envía debe ir con los nombres completos y el grado en el que está matriculado.
- Se debe adjuntar un solo archivo en formato PDF que debe contener todas las fotos del trabajo
- Antes de convertir el archivo en PDF debes revisarlo – las fotos tomadas deben estar bien legibles, es decir de muy buena calidad.
______________________________________________
SEGUNDO PERIODO
Queridos estudiantes, reciban un caluroso saludo.
iniciamos el segundo periodo académico con la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo, a pesar de no estar en las aulas esta experiencia nos está enseñando lo que nunca imaginamos que teníamos que aprender.
A pesar de las adversidades la vida continua y debemos afrontarla con mucha fortaleza y paciencia, no podemos desfallecer, nuestro lema será "Siempre adelante, soy mas fuerte que cualquier dificultad"
TEMA: EL STOP MOTION
__________________________________________________________________________________
Nos comunicamos a través del grupo de Whats app, por ese medio aclaramos inquietudes.
Aquí te dejamos unas imágenes que te servirán de inspiración, no olvides usar toda tu creatividad y ser muy recursivo.
Buenos días para todos, el trabajo para esta semana está relacionado con el tema de la energía, (tema que continúa en la malla curricular).
La entrega de evidencias de los trabajos realizados (vídeo y taller sobre energía deben enviarlo al correo profemaru@hotmail.com; quienes no puedan enviarlo por correo le toman fotos y lo envían al número de teléfono que les dará el representante de grupo. Será de la siguiente manera: los grados 8A y 8C y 8D el día miércoles 06 de mayo los grados 8E y 8F el día viernes 08 de mayo, en el asunto deberá ir el grado al que pertenece y en el contenido del correo deben ir el nombre completo y el número de la lista.
Semana del 27 de abril al 01 de mayo
Semana del 20 de abril al 24 de abril
Por favor tengan presente que se pueden reunir de manera virtual y el equipo debe ser máximo 2 alumnos excepto los que tienen autorización para más integrantes.
Por favor tengan presente que el tema es "la democracia desde la ética y la responsabilidad"
NOTAS:
- Recuerden que si la hacen en MovieMaker deben guardarla como película cuando esté terminada completamente; mientras la estén editando la guardan como proyecto.
- Pueden ir consultando sobre el tema: fuentes de energía, energías alternativas, energías renovables y no renovables.
- Los estudiantes del grupo 8°B, deben acogerse a las actividades aquí propuestas y enviar las evidencias del trabajo al correo:
- tecnofray2013@gmail.com, durante la primera semana de mayo, es decir del 01 al 05
- A la hora de hacer comentarios en el blog, por favor escriban sus nombres completos y el grupo.
- Para los alumnos de 8A, 8C, 8D, 8E y 8F recuerden el correo profemaru@hotmail.com para enviar los trabajos a mas tardar la semana del 11 al 15 de mayo
Buenas noches profesora Olga, era para preguntarle si tenemos que terminar la carrera de observación que iniciamos en el colegio basada en los diferentes programas
ResponderEliminarLos estudiantes del grupo 8°B, deben acogerse a las actividades aquí propuestas y enviar las evidencias del trabajo al correo tecnofray2013@gmail.com, durante la primera semana de mayo, es decir del 01 al 05
EliminarA la hora de hacer comentarios en el blog, por favor escriban sus nombres completos y el grupo.
Buenas noches profesora Olga, una pregunta el taller que nos puso a 8-B de la carrera de observación habría que hacerlo desde el principio, o solo debemos hacer lo que nos falta del taller
ResponderEliminarLos estudiantes del grupo 8°B, deben acogerse a las actividades aquí propuestas y enviar las evidencias del trabajo al correo tecnofray2013@gmail.com, durante la primera semana de mayo, es decir del 01 al 05
EliminarA la hora de hacer comentarios en el blog, por favor escriban sus nombres completos y el grupo.
profesora Eugenia
ResponderEliminarbuenos días:
¿el vídeo de moviemaker y el diseño del vídeo se lo debemos de enviar a algún correo?
Cordial saludo,
EliminarPor favor recuerda escribir tu nombre y tu grado para poder tener una comunicación más personalizada.
En las instrucciones que yo dí está expreso que lo debes guardar muy bien y esperar nuevas instrucciones porque en ellas diré cuando lo voy a revisar, a cual correo, y cuales archivos.
Además daré instrucciones para los que no tienen dispositivos informáticos.
Los estudiantes del grupo 8°B, deben acogerse a las actividades aquí propuestas y enviar las evidencias del trabajo al correo tecnofray2013@gmail.com, durante la primera semana de mayo, es decir del 01 al 05
ResponderEliminarA la hora de hacer comentarios en el blog, por favor escriban sus nombres completos y el grupo.
buenas tardes profesora eugenia
ResponderEliminarmi nombre es MARIA JOSE CANO TRUJILLO de octavo E
mi pregunta es:los que están en otro grupo que no sea de octavo B, a que correo debemos enviar la evidencia.
Cordial saludo,
EliminarEn las instrucciones que yo dí está expreso que lo debes guardar muy bien y esperar nuevas instrucciones porque en ellas diré cuando lo voy a revisar, a cual correo, y cuales archivos.
Recuerda quedarte en casa y cuidarte mucho.
Además daré instrucciones para los que no tienen dispositivos informáticos
Buenas Tardes Profesora Maria Eugenia
ResponderEliminarsoy María José Jaramillo de octavo E
tengo una pregunta: el vídeo en movie maker es sobre la ética y la responsabilidad del personero (como lo habíamos planteado en clase) o sobre la democracia desde la ética y la responsabilidad. MUCHAS GRACIAS
Cordial saludo, quiero aclarar que el tema del vídeo es el mismo que habíamos quedado cuando di la explicación durante las clases, me disculpan por favor, pero en el tema omití escribir la palabra ESCOLAR. Por lo tanto el tema sería: "La democracia escolar desde la ética y la responsabilidad.
ResponderEliminarLas evidencias yo les digo cuando me las envían para revisar un solo correo con varias actividades adjuntas. feliz noche
profesora buenas noches
Eliminary si por ejemplo hicimos nuestro vídeo sobre la democracia en general, es decir, sobre la democracia en un gobierno y la escolar?
Profe buen dia una pregunta y los que en el computador no tienen movie maker y no les da para descargarla que debemos hacer ??
EliminarBuenos días profe los que no tienen computador como hacemos el video
ResponderEliminarCordial saludo,
EliminarQuienes no tienen computador lo pueden hacer en el celular en cualquier programa que tengan instalado. Lo mas importante es que aprendan a editar vídeos.
Recuerda identificarte y decir el grado en el que estás para tener una comunicación mas personalizada.
Quédate en casa y cuídate mucho.
Buenos días profesora los que no tenemos computador ni movie maker que podemos hacer?
ResponderEliminarCordial saludo,
EliminarPor favor ten en cuente que debes identificarte,
Recuerda quedarte en casa y cuidarte mucho.
PROFE buenos tardes.
ResponderEliminary si nuestro vídeo trata de la democracia, en general sobre un gobierno y la escolar, tendriamos que cambiarlo?
tengo la misma pregunta
Eliminarpreofe buen dia
ResponderEliminarsoy luna isabel castaño de 8°f
profe los que no tienen celular y en el cpu no les da para instalar la app que hacemos
Buen día para todos, los que no tiene computador ni celular deben tener el diseño en el cuaderno y cuando se reanuden las clases dialogamos para programar un día y lo hacen en el colegio.
ResponderEliminarLos que plantean la pregunta relacionada con el tema que hicieron les aclaro que lo mas importante es que hayan aprendido a editar vídeos.
Con gusto sigo aclarando dudas si no fui clara.
Buenas tardes profesora Maria Eugenia, lo que pasa es que mi compañera y yo ya hicimos ese trabajo en el colegio, lo teníamos prácticamente terminado ¿entonces nos toca volver a hacerlo?
ResponderEliminarProfe Buenas Tardes.
ResponderEliminarEn el colegio que versión de movie maker teníamos en los computadores, para poderla instalar en mi computador.
Muchas gracias
Cordial saludo,
ResponderEliminarLos alumnos que preguntan por la versión para Windows es 7, 8 y 10, actualización 2016.
Los que ya lo tenían casi listo no se preocupen que cuando se reanuden las clases deben ir preparados para quedarse un rato mas en la tarde y lo terminen y envíen al correo. en la próxima semana les pediré los trabajos para que los envíen por correo, ustedes me envían un correo recordando que quedamos en que lo terminarían en el colegio.
Feliz día y cuídense mucho
Muchas gracias Profe :)
ResponderEliminarbuenos dias profe soy valeria Toro 8d mi computador no tiene moviemaker
ResponderEliminarBuenos días profesora soy Kevin Santiago Giraldo Quinteri de 8-F una pregunta lo de las energias en donde hay que hacerlo
ResponderEliminarCordial saludo Kevin, por favor debes leer muy bien y de manera comprensiva porque si no está explicito tu lo debes deducir; por ejemplo si hablas del desarrollo del taller debes hacerlo en el cuaderno y si hablas de la maqueta debes hacerla con materiales desechables y luego tomas las fotos para enviarlas.
EliminarPor favor cuídate mucho, esfuérzate pero cero estrés, haz algo sencillo pero que demuestre tu conocimiento.
profe buenos dias, y el video de moviemaker los que no eramos de 8-B, y ahi no se ve el link para el trabajo?
ResponderEliminarkizoa es para computador?
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Olga, entonces los del grado 8B no hacemos el taller?
ResponderEliminarBuenas noches, por ahora estamos sólo con el video sobre democracia escolar.
EliminarBuenas tardes profesor@s.
ResponderEliminarA nosotros como estudiantes NO nos parece justo tantos talleres para el poco tiempo que nos dan, es comprensible y entendible la situación por la cual estamos pasando.
Pero deberían mandar talleres más reducidos.
Nos la pasamos la mayoría de tiempo pegados haciendo los talleres lo cuales antes en el colegio estudiábamos 6 horas
¿Ahora cuánto tiempo ?
Casi no nos queda tiempo libre, y nosotros también tenemos que hacer cosas en nuestras casas.
Gracias por la atención prestada
Espero entiendan.
Buenos dias para todos. Esperando que se encuentren bien y cuidandosen.
EliminarEn relacion con lo que manifiesta el estudiante (que no se identifica) y que habla de parte de todos los estudiantes le digo:
Antes cuando estudiaban lo hacian de 7 a 1:30 pm. (6 horas y media). y por la tarde debian disponer de su tiempo para cumplir con las tareas asignadas, lo cual implicaba cumplir con un horario de estudio y realizacion de tareas.
Ahora le pregunto al estudiante: En esta cuarentena se levanta igual que cuando lo hacia cuando iba a estudiar, a las 5 o 6 de la mañana? yo creo que no. se estan sentando en su lugar de estudio desde las 8 o 9 de la mañana. Ustedes como estudiantes su unica obligacion y responsabilidad en este momento es estudiar, aprender y disponer de su tiempo para la realizacion de talleres, que no son tantos, y que si son organizados lo pueden presentar en el tiempo que corresponde o antes.
El problema es que no están acostumbrados a este tipo de aprendizaje (educacion virtual) donde debemos ser mas responsables, autodidactas, autoaprendizaje, autoconocimiento. El día tiene 24 horas, aprendan a distribuir su tiempo. ya tuvieron tiempo de estar en ocio, en el celular,en la tablet. Y los papás tambien deben colaborar permitiendo que sus hijos dediquen el tiempo que necesitan para el desarrollo de los talleres.
Los talleres no son tan largos, lo que pasa es que a ustedes como estudiantes no les gusta leer y eso se les hace muy tedioso.
Tambien escuché un audio donde una niña de octavo dice que esto que les estan enseñando, para que les va a servir en la vida? y yo les digo todo lo que uno aprenda le sirve en la vida, la mejor herencia para nuestros hijos es el conocimiento, la sabiduria, el aprendizaje.
Estamos viviendo un tiempo dificil pero entre todos lo podemos lograr, recuerden que somos una comunidad: padres, hijos y estudiantes. Es un acompañamiento: los profesores tambien se estan disponiendo, para ellos tambien es dificil, para ellos tambien es un aprendizaje, si quieren que les diga, no quisiera estar en los zapatos de los pofesores: Ellos estan disponiendo de su tiempo, ellos tambien tienen familia, ellos tambien sufren, ellos tambien estan aprendiendo, tenemos que ser mas tolerantes.
Con mucho respeto y amor.
Dios les bendiga.
Belkis Martinez
yo aun aun no comprendo muy bien como funciona kizoa.
ResponderEliminarCordial saludo, me gustaría mucho que te identificaras para aclararte personalmente (de manera virtual). No entiendo por que planteas esa pregunta, sobre el programa Kizoa, será que no has leído las instrucciones o los talleres que aparecen en la página?. Si te fijas bien en ninguna parte aparece un trabajo en kizoa.
EliminarFeliz noche y cuídate mucho.
Buenas tardes, de manera respetuosa quiero hacer la siguiente apreciación:
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con el comentario anterior, ni con la cantidad de tareas que los estudiantes deben realizar, es importante tener presente que estamos viviendo una situación que para algunos es buena, fácil, de aprendizaje, etc.; pero para otros puede ser difícil, compleja, no tienen los recursos necesarios, etc. No soy quien para criticar ni entrar a juzgar la manera como cada familia vive esta situación de cuarentena, pero sí sé que la viven muy diferente a como yo la vivo y a como la señora Belkis la está viviendo.
No soy alcahueta, le exijo a mi hija para que cumpla con las tareas asignadas, es su responsabilidad y las debe hacer; así considere que son muchas, porque, aunque no esté de acuerdo con la cantidad de trabajos le sigo exigiendo que sea responsable no por el hoy sino para toda su vida, aun así, considero que no es en la casa donde puede aclarar todas las dudas que se le presentan. No voy a decir que mi hija se levanta a las 6 de la mañana, pero si puedo decir que estudia más de 6 horas al día y aun así no le alcanza el tiempo para realizar la cantidad de tareas que tiene, son muchas las dudas que se le presentan y que en muchas ocasiones no tengo como aclararle o explicarle.
Lo digo y lo sigo manifestando no se trata de la cantidad si no de la calidad del aprendizaje. Cuantos estudiantes tienen dudas y no se atreven a preguntar?, por las razones que sea: les da pena, les da miedo, etc.; cómo vamos a comparar estar en un aula de clases con el profesor que conoce del tema?, que les explica, que les aclara las dudas o hablan con sus compañeros porque de pronto le entiende más fácil a su compañero; a estar en su casa con sus padres o con otra persona que ni siquiera saben de qué se está hablando, que no entienden los temas que se están tratando o que no tienen estudios o que no saben leer ni escribir.
Veo el estrés en mi hija, veo como llora de ver la cantidad de trabajos que está realizando, que no ha terminado unos y que le ponen trabajos nuevos, que tiene mi apoyo, mi ayuda, aun así, con muchas dudas no solo de ella también de mi parte, la veo que consulta, busca, investiga para tener conocimiento de cada tema. ¿Ahora se imagina las personas que no tienen las mismas posibilidades, los mismos recursos o la resiliencia para vivir esta situación?
Considero el trabajo de los docentes, sé que no es fácil y que tienen sus familias, pero no veo una empatía hacia la sociedad estudiantil que no sabemos cómo están viviendo esta situación de cuarentena con sus familias.
Atentamente,
Una madre en desacuerdo, que no se presenta por temor a represalias en contra de su hija.
Dios los bendiga
profesora como se hace el punto 16 del taller
ResponderEliminarbuenos días profesora María Eugenia tengo una duda los muñecos los debemos realizar los estudiantes de octavo D o no espero me responda
ResponderEliminarGRACIAS.
Los muñecos de tecnología sería para que salones solo 8B?
ResponderEliminarbuenas tardes profe Maria Eugenia era para preguntarle si me puede dar su numero de whatsapp para hablar con usted sobre los talleres 1 y 2 que mi hijo no los puede hacer.Espero su respuesta muchas gracias
ResponderEliminarLos muñecos pueden ser con botellas reciclables?
ResponderEliminarlos muñecos se deben parar?
ResponderEliminarProfesora Olga el punto 16 sobre la maqueta sería para cuando o también es para el viernes?
ResponderEliminarCordial saludo,
ResponderEliminarPor favor recuerden que cada alumno tiene el número del celular del docente, por favor las preguntas, dudas o inquietudes personales, las pueden hacer directamente al número de teléfono de cada profesor.
Deben dar los datos: nombre completo y grado el el que están matriculados.
Que Dios los bendiga
BUENAS NOCHES HASTA CUANDO HAY PLAZO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE LAS ESCENAS
ResponderEliminarBuenas tardes, me podría explicar que hay que hacer con el libro en power point
ResponderEliminar