TALLER 3
SEGUNDO PERÍODO
Queridos
estudiantes, este es el taller que se realizará a partir del 26 de Mayo al 12 de Junio de
2020. Se debe enviar de la siguiente manera:
Grupo 8° A C D E: Enviar por la
aplicación de WhatsApp a la profesora Beatriz Ramírez, en el grupo de audios.
Grupo 8° B: Enviar por la
aplicación de WhatsApp a la profesora Gloria Botero.
Grupo 8°F: Enviar al correo
electrónico: santiago.zuluagaf@udea.edu.co
Adverbs of frequency
Usamos los
adverbios de frecuencia para expresar la frecuencia con la que hacemos una
actividad. La siguiente tabla muestra los adverbios de frecuencia que existen
en inglés.
La posición del adverbio de frecuencia en una oración
Un adverbio de frecuencia va antes de un verbo principal (excepto
con To Be).
Subject
+ adverb + main verb + complement
|
|
Examples
|
He usually has dinner at
7 o’clock
|
They rarely take a
shower in the afternoon
|
Con el verbo to be (am-
is- are), la posición del adverbio de frecuencia va después del verbo to be.
Subject + verb to be + adverb + complement
|
|
Examples
|
We are always tired at 10 pm
|
I am often hungry
|
Sin embargo, hay unos adverbios de frecuencia que también se pueden utilizar al principio
de la oración.
Adverb of frequency + comma (,) + subject + verb + complement
|
|||||
Usually
|
Normally
|
Often
|
Frequently
|
Sometimes
|
Occasionally
|
For example:
★
Occasionally, I brush
my teeth three times a day
★
Normally, I wake
up at six o’clock
Repasemos la teoría de los adverbios de
frecuencia con el siguiente vídeo:
Let’s practice
1. Lee el siguiente texto y subraya los
adverbios de frecuencia que encuentres.
I usually go to the cinema
on Saturday nights because it’s cheaper. I often go with my boyfriend but
sometimes I go with my parents. I always take sweets with me and occasionally,
I buy a drink there. I never get popcorn because I don’t like it! After the
cinema, I seldom go home. I almost always go to a cafe with my friends or my
parents. At 12 pm, I normally arrive at home and rest.
2. Lee las siguientes oraciones y encierra en
un círculo Verdadero o Falso de acuerdo al texto anterior.
a.
I go to the cinema
on Saturday.
True / False
b.
I sometimes go with my boyfriend. True / False
c.
I sometimes go to
the cinema with my parents. True / False
d.
I don’t buy sweets at the cinema. True / False
e.
I occasionally buy a drink in the cinema. True /False
f.
I get popcorn every time I go to the
cinema. True /False
g.
I never go to a cafe after the cinema. True /False
h.
I normally arrive
at home at 12 pm. True /False
3. Escribe mínimo 5 oraciones con la
información del cuadro. Debes inventar un complemento
para cada oración.
For example: Juan often does exercise in the
afternoon.
Always
|
Often
|
Sometimes
|
Never
|
|
Juan
|
Has breakfast
|
Does exercise
|
Reads the newspaper
|
Drinks water
|
Lucía
|
Watches TV
|
Has lunch
|
Brushes her teeth
|
Takes a shower
|
José and Rosa
|
Play football
|
Have dinner
|
Walk with the dog
|
Sleep
|
Ana
|
Reads the news
|
Goes to school
|
Plays the guitar
|
Eats fast food
|
1. __________________________________________________
2. ___________________________________________________
3. ___________________________________________________
4. ___________________________________________________
4. ___________________________________________________
5. ___________________________________________________
6. ___________________________________________________
7. ___________________________________________________
4. Escucha
el siguiente video que ya conoces y escribe 5 oraciones donde se utilicen los
adverbios de frecuencia. (Esta actividad sólo la deben hacer los estudiantes
que están trabajando virtual)
●
I usually wake up at 7 o’clock
1.
__________________________________________________
2.
__________________________________________________
3.
__________________________________________________
4.
__________________________________________________
5.
__________________________________________________
Con la siguiente rúbrica
se evaluará el taller de los adverbios de frecuencia, favor leerla
detenidamente y enviar el taller en la fecha correspondiente, según las
indicaciones dadas en la clase virtual por WhatsApp.
ESCRIPTOR
|
POBRE
|
MÍNIMO
|
BUENO
|
EXCELLENTE
|
Contenido: El/La estudiante
escribe acerca de la información solicitada. 30%
|
||||
Precisión: El/La estudiante
escribe oraciones completas con el orden de palabras correspondiente y con la
conjugación de verbos adecuados. 30%
|
||||
Vocabulario: El/La estudiante usa
las palabras apropiadas según el tema. 20%
|
||||
Ortografía: El/La estudiante escribe las palabras utilizando
la ortografía y puntuación correspondientes. 20%
|
||||
Comentarios:
Nota:
|
¡Porque uno somos todos, quédate en casa!
REFUERZO Y NIVELACIÓN
Es para aquellos estudiantes que no presentaron el audio de la rutina diaria en el grupo de WhatsApp que les correspondía según el grado y cuyo taller fue del 20 de Abril al 10 de Mayo de 2020. Se exceptúan los estudiantes que están trabajando físico:
Tienes dos opciones. Elige una de las siguientes formas:
1) Escribe la rutina de un miembro de tu familia, recuerda que te quedaría en 3ra persona. Repasa las reglas del presente simple, y la grabas en un audio.
2) Organiza la rutina diaria del taller 1, en forma negativa, la escribes y la grabas en un audio. Recuerda manejar bien los auxiliares DO y DOES.
Luego la envías al grupo de audios y de esta manera tendrás la oportunidad de nivelarte. Debes enviar la rutina en forma negativa escrita y por tanto, el audio también.
Tienes plazo desde hoy 11 de Mayo hasta el viernes 22 de Mayo de 2020.
Esta retroalimentación es para todos los octavos.
NOTA: Las explicaciones de esta nivelación las encuentras también grabadas en los diferentes grupos de WhatsApp.
Muchas gracias.
TALLER 2
AREA IDIOMA
EXTRANJERO
TALLER
AUXILIARES DO – DOES
GRADO: 8 A B C
D E F
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA FRAY JULIO TOBÓN B.
PROFESORES:
GLORIA BOTERO.
BEATRIZ ESTELLA
RAMÍREZ B.
AÑO 2020
Uso de los auxiliares DO y
DOES en inglés.
El
DO y el DOES son
auxiliares que se utilizan para hacer oraciones interrogativas y negativas. El
uso de cada uno de estos auxiliares depende del sujeto (I, you, she, he, it,
they, we) que se utilice. En oraciones interrogativas, el auxiliar (do - does)
se sitúa al comienzo de cada oración. En oraciones negativas, el auxiliar va
situado después del sujeto. Además, le agregamos la negación NOT después
del auxiliar.
Ejemplos:
DO or DOES ?
|
|
Oraciones negativas
|
Oraciones interrogativas
|
I do
not have lunch at 12:30 pm
You do not take a shower
today.
She does
not go to bed
early
He does
not go to bed
early
The cat does not drink
milk
They do
not have
dinner together.
We do
not go to
school today.
|
Do I have lunch at 12:30 pm ?
Do You take a shower today ?
Does She go to bed early?
Does he go to bed early?
Does the cat drink milk?
Do They have dinner together ?
Do We go to school today?
|
Let’s
Practice
1.
Escribe Do
o Does
en cada oración. Agrega NOT en las oraciones que lo requieran.
1. She _______ ______ (not) have breakfast in the morning
2.
_____ she eat fruits in her breakfast?
3. She _______ ______ (not) drink
chocolate in the breakfast.
4. _______ she eat fast food?
5. She ______ _____ (not) have dinner right now.
|
|
1.
_______ they do exercise in the afternoon?
2.
They ______ _____ (not)
take a shower right now.
3.
________ they listen to music during the exercise?
4.
They ______ _____ (not) eat fast food.
|
Respuestas cortas
Para
responder afirmativamente, solo escribimos “YES” con el sujeto de la oración y el auxiliar correspondiente. Por
el contrario, si la respuesta es negativa, escribimos “NO” seguido del sujeto, el auxiliar (do -does) y la negación (not).
Ejemplos:
Do or Does
|
|
Respuestas afirmativas
|
Respuestas negativas
|
Do I have dinner?
Yes, I do
|
Do I have dinner?
No, I do not
|
Does he brush his teeth?
Yes, he does
|
Does he brush his teeth?
No, he does not
|
2. Responde las siguientes preguntas usando
los auxiliares Do
- Does y el NOT cuando se requiera.
1.
Does he watch TV
?
Respuesta:
_______________________________
2.
Does he have lunch?
Respuesta:
_______________________________
|
|
3. Do they take
a shower?
Respuesta:
_______________________________
4. Do they brush
their teeth?
Respuesta:
_______________________________
|
|
5. Do we listen
to music?
Respuesta:
_______________________________
6.
Do we go to school?
Respuesta:
_______________________________
|
4.
Repasemos la rutina diaria con esta canción:
5. Ya elaboraste tu rutina diaria en el
trabajo anterior y la grabaste en un audio, ahora elabora cinco oraciones afirmativas, cinco negativas y cinco interrogativas de tu rutina. Recuerda utilizar el auxiliar DO o DOES correctamente.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Revisa
el trabajo de ética del grado octavo, donde dan información sumamente
importante sobre el coronavirus (covid-19) y escribe en inglés cinco datos o
recomendaciones que te dan en el texto en forma afirmativa, negativa e
interrogativa.
Example:
-
Mary washes her clothes every day. (Affirmative)
-
Mary doesn’t wash her clothes every day.
(Negative)
-
Does she wash her clothes every day?
(Interrogative)
Yes,
she does or No, she doesn´t.
Éxitos, cuídate, protégete y protege a los tuyos; de esta manera nos
cuidamos los unos a los otros y salimos de esta situación: ¡QUÉDATE EN CASA!
Un abrazo para todos.
Bibliografía:
-
ESL Classics, (2014). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=k0FHGnc6iHg
NOTA:
Estos trabajos se
pueden enviar vía WhatsApp o por correo electrónico de la siguiente manera:
GRUPO 8°B
Educadora: Gloria
Botero
Celular: 320 648 9170
E-mail: gloriaboteroa27@gmail.com
GRUPO 8° A C D E F
Educadora: Beatriz
Ramírez.
Celular: 313 600 4339
E-mail: betylips@gmail.com
TALLER 1
TALLER 1
AREA
IDIOMA EXTRANJERO
GRADO:
8 A B C D E F
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA FRAY JULIO TOBÓN B.
EDUCADORAS:
GLORIA
BOTERO.
BEATRIZ
ESTELLA RAMÍREZ B.
AÑO
2020
Cordial saludo para todos los
estudiantes. Les recordamos el auto cuidado y el permanecer en sus casas, es
por tu bien, el de tu familia y el de la comunidad en general: RESPONSABILIDAD
SOCIAL.
En este taller encontrarás
algunas actividades de audio, las cuales se harán más adelante, no te preocupes,
sin embargo se descargarán también por WhatsApp, por si en algún momento lo
logras hacer, de lo contrario no hay problema, continúa el taller con
tranquilidad hasta donde lo logres, lo importante es llegar al objetivo final
que es la creación de tu rutina diaria. Deseo lo mejor para ustedes y sus
familias, trabajando todos de la mano saldremos victoriosos. Un abrazo enorme y
bendiciones desde mi alma. Los quiero.
Taller
a resolver
1) Repasa
con mucha atención: SIMPLE PRESENT TENSE.
2) Ver el
vídeo: Daily Routine y escucharlo varias
veces hasta que lo comprendas.
3) Responde
las siguientes preguntas sobre el vídeo. Escúchalo nuevamente si es necesario.
ACTIVITY
|
YES
|
NO (correct
the activity here only if the answer is “no”) ▼
|
WHAT ABOUT ME?
|
|
He wakes up
at seven o’clock.
|
||||
He walks to
the subway station.
|
||||
From two to
six he works in the office.
|
||||
He doesn’t do exercise
|
||||
He listens to
music to relax
|
||||
On Saturday,
he often goes to movies with his girlfriend.
|
4) Escucha con atención el siguiente
vídeo: A DAY IN THE LIFE OF A YOUTUBER. Escribe en tu cuaderno lo que vas
comprendiendo sobre el audio, repítelo las veces que necesites hasta que logres
escribir la rutina completa.
5) Lectura:
MICHELLE´S WEEKEND. Luego de leer el texto, resalta los verbos que encuentres
en él, busca las palabras desconocidas en el diccionario para poder
comprenderlo mejor y traducirlo al español.
Michelle’s Weekend
|
On Sunday morning Michelle and Alex took the train from New York to
New Jersey where her parents live. The trip took about an hour. Her parents
picked them up at the train station and drove them home. Michelle’s mother
had prepared a delicious Sunday lunch for them. They started with some
delicious appetizers followed by a juicy roast chicken with sautéed
vegetables and mashed potatoes. It was delicious. For dessert they had warm
chocolate cake with fruit and ice cream.
|
Everything seemed to be going well until they began chatting after
lunch. Michelle’s father wanted to know what Alex did for a living. Alex
explained that he wanted to be a writer and was looking for a publisher to
publish a book he had written. “What’s the book about?” asked Michelle’s
father.
“It’s about a man who loses his job as Vice President of a large
corporation,” replied Alex proudly. “He drives across the country and into
Mexico where he discovers that his true purpose in life is to sell
deodorant.”
Michelle’s parents looked a bit surprised and were silent for a few
seconds. The same thought was going through both their minds. If their
daughter married this guy, she would have to earn the money for the two of
them. Alex added that for the moment he made his money selling things on the
internet.
|
On the way home, they talked about the visit. Alex didn’t think it
went very well. “Did you see their faces when I told them about my book?”
Michelle laughed. She didn’t think there was any reason to worry. “When you
become a famous author one day, they’ll realize what a brilliant writer you
are. I think they were more worried when I told them you were not Jewish.”
They talked and laughed on the way home. It had been a great weekend overall
and they decided to stop for dinner at their favorite Chinese restaurant.
|
6) WH
QUESTIONS: Elige la respuesta correcta a la pregunta.
Wh questions: What - Where - Who - When - Why - How
… Do you eat in the breakfast?
After I eat something
… Do you go to school?
To be relaxed
… Do you do exercise?
Arepa with scramble
eggs
… Do you listen to music?
By bus
… Do you have lunch with?
At the gym
… Do you brush your teeth?
With my friends
7) Ya
estás preparado para realizar tu propia rutina diaria. Por favor revisa
nuevamente el material para que te quede completa, organizada, utilizando y
ayudándote de los vídeos, las lecturas y actividades presentadas en el taller.
8) Luego
de escribir tu rutina diaria, por favor grábala con buena vocalización y
puntuación.
Este audio se calificará con la siguiente rubrica, donde lo enviarás con nombres y apellidos en los grupos creados por WhatsApp de 8 A B C D E F, únicamente para audios.
Este audio se calificará con la siguiente rubrica, donde lo enviarás con nombres y apellidos en los grupos creados por WhatsApp de 8 A B C D E F, únicamente para audios.
ENG
DESCRIPTOR
|
POOR
|
MINIMUM
|
GOOD
|
EXCELLENT
|
The student speaks fluently, it
means without extreme breaks or hesitations. 25%
|
||||
The student uses a good tone of
voice that makes the recording understandable for the listener. 10%
|
||||
The student performs the recording
without grammatical (syntax, conjugation, meaning) and lexical errors. 40%
|
||||
The student demonstrates
beforehand preparation in the pronunciation of some complicated words to be
fluent and precise in the speech. 25%
|
||||
Comments:
|
SPA
DESCRIPTOR
|
POBRE
|
MÍNIMO
|
BUENO
|
EXCELLENTE
|
El/La estudiante demuestra fluidez en su discurso al habla sin pausas
extremas ni dudas. 25%
|
||||
El/La estudiante utiliza un buen tono de voz que hace que la
grabación sea comprensible para el oyente. 10%
|
||||
El/La estudiante realiza la grabación sin errores gramaticales
(conjugación, sintaxis, significado) y léxicos. 40%
|
||||
El/La estudiante demuestra de antemano la preparación en la
pronunciación de algunas palabras complicadas para ser fluido y preciso en el
discurso. 25%
|
||||
Comments:
|
¡ÉXITOS!
¡QUÉDATE
EN CASA POR RESPONSABILIDAD SOCIAL!
Queridos estudiantes, esperando que se encuentren bien de salud física y mental al igual que sus familias, donde estaremos trabajando de la mano para salir victoriosos de esta pandemia y poner nuestro granito de arena con el cuidado personal. el auto cuidado y quedarnos en casa, realizando diversas actividades con calma y mucho amor, por lo tanto y en vista que pocos estudiantes tienen computador, utilizaremos para el área de ingles y ética el WhatsApp, por medio de este recibirán asesoría grupal en el horario establecido y las actividades que se organicen en el blogger también las encontraras en el grupo de WhatsApp. Mi numero de celular es 313 600 4339 y mi e-mail es betylips@gmail.com ¡Les deseo lo mejor y recordemos la responsabilidad social! Un abrazo fraternal.
ResponderEliminarBuenos días profesora Beatriz
ResponderEliminar¿como ha estado?
una pregunta: ¿hasta cuando tenemos plazo para realizar el taller y enviárselo?
Buenas tardes, las orientaciones del taller se darán a cada grupo de octavo el día jueves en el momento de la clase, por medio de WhatsApp. ¡Feliz tarde! Un abrazo.
EliminarProfe podría revisar y decirme si las repuestas del pu to 6 están troceadas porque hay unas que no tienen sentido
ResponderEliminarBuenas noches, en el punto 6 las respuestas están en desorden, tú eliges la respuesta correcta a cada pregunta. Un abrazo.
EliminarBuenas noches, y los de 8B a donde enviamos el vídeo ya que a nosotros nos da la profesoria Gloria Botero
ResponderEliminarEspera la clase del día jueves donde la profesora dará las indicaciones y se pondrá de acuerdo con el grupo en el horario correspondiente. Bendiciones.
Eliminarbuenas tardes soy del grupo 8c me pueden agregar al grupo de whatsapp para enviar mis trabajos por favor.
ResponderEliminarmi numero es 3148085016
Buenas tardes, por supuesto. dime tu nombre por favor para que estés en el grupo y logres las explicaciones orales y solucionar tus inquietudes.Bendiciones y cuídate mucho. Un abrazo.
Eliminarprofesora Beatriz como le va espero que bien
Eliminaryo tambien soy del grado 8°C y no tengo celular como puedo enviarle mi trabajo y cuanto tiempo tenemos para hacerlo
Mi nombre es : Axel Osorio Lopez. Muchas Gracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe pero el punto 4 es escribir lo que uno comprende en Inglés o en español por ejemplo el dice que se levanta a las 5 entonces lo copiamos en Inglés o en español en el cuaderno
ResponderEliminarBuenas tardes, escuchas el vídeo: A DAY IN THE LIFE OF A YOUTUBER y escribes en tu cuaderno lo que vas comprendiendo en inglés. Un abrazo.
EliminarQueridos estudiantes, buenas tardes.Los cuadros que aparecen al final del trabajo se utilizarán para evaluar el audio que cada una creará sobre su rutina diaria: My Daily Routine. Todas las explicaciones se darán por WhatsApp a cada grupo por separado, donde ustedes puedan resolver las dudas sobre los talleres. Cuídate. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Beatriz, los alumnos del grado 8B también le enviamos el vídeo a su correo?
ResponderEliminarBuenas tardes. la profesora Gloria se reunirá con el grado 8B la próxima semana. ella me autorizó para darles el teléfono y el correo. cel 3206489170. E-mail gloriaboteroa27@gmail.com. con todo gusto.
ResponderEliminarprofe como le puedo enviar mi video si no tengo celular ??
ResponderEliminarBuenas tardes, responde los otros puntos, que mas adelante miramos como solucionamos lo del audio. Un abrazo.
EliminarPor favor poner los correos aquí en el blog ya que algunos profesores están creando grupos de WhatsApp y están enviando ahí los correos ¿Y los que no estamos en el grupo entonces que?
ResponderEliminarbuenos dias profe hay que enviarle la rutina diaria por watsapp
ResponderEliminarSe creará un grupo para enviar los audios por WhatsApp. AUDIOS 8A Y así sucesivamente grupo por grupo, ya que el que tenemos es solo para explicaciones de las actividades y dudas, o sea para la clase, por lo cual quedaría complicado para la revisión de cada audio. Bendiciones.
EliminarBuenas tardes. como se dijo en las clases por whatsApp, se utilizará cualquier medio, el que les quede facil para enviar los trabajos.Nuevamente el correo: betylips@gmail.com. CEL 3136004339.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor@s.
ResponderEliminarA nosotros como estudiantes NO nos parece justo tantos talleres para el poco tiempo que nos dan, es comprensible y entendible la situación por la cual estamos pasando.
Pero deberían mandar talleres más reducidos.
Nos la pasamos la mayoría de tiempo pegados haciendo los talleres lo cuales antes en el colegio estudiábamos 6 horas
¿Ahora cuánto tiempo ?
Casi no nos queda tiempo libre, y nosotros también tenemos que hacer cosas en nuestras casas.
Gracias por la atención prestada
Espero entiendan.
Buenos dias para todos. Esperando que se encuentren bien y cuidandosen.
EliminarEn relacion con lo que manifiesta el estudiante (que no se identifica) y que habla de parte de todos los estudiantes le digo:
Antes cuando estudiaban lo hacian de 7 a 1:30 pm. (6 horas y media). y por la tarde debian disponer de su tiempo para cumplir con las tareas asignadas, lo cual implicaba cumplir con un horario de estudio y realizacion de tareas.
Ahora le pregunto al estudiante: En esta cuarentena se levanta igual que cuando lo hacia cuando iba a estudiar, a las 5 o 6 de la mañana? yo creo que no. se estan sentando en su lugar de estudio desde las 8 o 9 de la mañana. Ustedes como estudiantes su unica obligacion y responsabilidad en este momento es estudiar, aprender y disponer de su tiempo para la realizacion de talleres, que no son tantos, y que si son organizados lo pueden presentar en el tiempo que corresponde o antes.
El problema es que no están acostumbrados a este tipo de aprendizaje (educacion virtual) donde debemos ser mas responsables, autodidactas, autoaprendizaje, autoconocimiento. El día tiene 24 horas, aprendan a distribuir su tiempo. ya tuvieron tiempo de estar en ocio, en el celular,en la tablet. Y los papás tambien deben colaborar permitiendo que sus hijos dediquen el tiempo que necesitan para el desarrollo de los talleres.
Los talleres no son tan largos, lo que pasa es que a ustedes como estudiantes no les gusta leer y eso se les hace muy tedioso.
Tambien escuché un audio donde una niña de octavo dice que esto que les estan enseñando, para que les va a servir en la vida? y yo les digo todo lo que uno aprenda le sirve en la vida, la mejor herencia para nuestros hijos es el conocimiento, la sabiduria, el aprendizaje.
Estamos viviendo un tiempo dificil pero entre todos lo podemos lograr, recuerden que somos una comunidad: padres, hijos y estudiantes. Es un acompañamiento: los profesores tambien se estan disponiendo, para ellos tambien es dificil, para ellos tambien es un aprendizaje, si quieren que les diga, no quisiera estar en los zapatos de los pofesores: Ellos estan disponiendo de su tiempo, ellos tambien tienen familia, ellos tambien sufren, ellos tambien estan aprendiendo, tenemos que ser mas tolerantes.
Con mucho respeto y amor.
Dios les bendiga.
Belkis Martinez
Buenas tardes, de manera respetuosa quiero hacer la siguiente apreciación:
EliminarNo estoy de acuerdo con el comentario anterior, ni con la cantidad de tareas que los estudiantes deben realizar, es importante tener presente que estamos viviendo una situación que para algunos es buena, fácil, de aprendizaje, etc.; pero para otros puede ser difícil, compleja, no tienen los recursos necesarios, etc. No soy quien para criticar ni entrar a juzgar la manera como cada familia vive esta situación de cuarentena, pero sí sé que la viven muy diferente a como yo la vivo y a como la señora Belkis la está viviendo.
No soy alcahueta, le exijo a mi hija para que cumpla con las tareas asignadas, es su responsabilidad y las debe hacer; así considere que son muchas, porque, aunque no esté de acuerdo con la cantidad de trabajos le sigo exigiendo que sea responsable no por el hoy sino para toda su vida, aun así, considero que no es en la casa donde puede aclarar todas las dudas que se le presentan. No voy a decir que mi hija se levanta a las 6 de la mañana, pero si puedo decir que estudia más de 6 horas al día y aun así no le alcanza el tiempo para realizar la cantidad de tareas que tiene, son muchas las dudas que se le presentan y que en muchas ocasiones no tengo como aclararle o explicarle.
Lo digo y lo sigo manifestando no se trata de la cantidad si no de la calidad del aprendizaje. Cuantos estudiantes tienen dudas y no se atreven a preguntar?, por las razones que sea: les da pena, les da miedo, etc.; cómo vamos a comparar estar en un aula de clases con el profesor que conoce del tema?, que les explica, que les aclara las dudas o hablan con sus compañeros porque de pronto le entiende más fácil a su compañero; a estar en su casa con sus padres o con otra persona que ni siquiera saben de qué se está hablando, que no entienden los temas que se están tratando o que no tienen estudios o que no saben leer ni escribir.
Veo el estrés en mi hija, veo como llora de ver la cantidad de trabajos que está realizando, que no ha terminado unos y que le ponen trabajos nuevos, que tiene mi apoyo, mi ayuda, aun así, con muchas dudas no solo de ella también de mi parte, la veo que consulta, busca, investiga para tener conocimiento de cada tema. ¿Ahora se imagina las personas que no tienen las mismas posibilidades, los mismos recursos o la resiliencia para vivir esta situación?
Considero el trabajo de los docentes, sé que no es fácil y que tienen sus familias, pero no veo una empatía hacia la sociedad estudiantil que no sabemos cómo están viviendo esta situación de cuarentena con sus familias.
Atentamente,
Una madre en desacuerdo, que no se presenta por temor a represalias en contra de su hija.
Dios los bendiga
Buenos días, recuerda que el taller de Inglés, especialmente el audio, tienes tiempo hasta el Viernes 8 de Mayo, mira que se dió una semana más y a petición de algunos estudiantes se ampliará hasta el Domingo 10 de Mayo. Con respecto al taller de ética, aún están terminando el anterior y cómo se dijo en las clases por WhatsApp, se hizo así para darles el tiempo que ustedes necesitan. Comprendo la situación que se está viviendo, y por eso lo estoy haciendo con calma, respondiendo todas las inquietudes y con mucha paz. Un abrazo.
EliminarBuenos días profesora.
ResponderEliminar¿El punto 5 sería hacer 5 rutinas diferentes o 5 oraciones en una rutina?
Buenas noches*
EliminarLas oraciones las puedes sacar de la rutina diaria que hiciste en el anterior taller. Bendiciones.
EliminarProfe en el punto 5 al hacer la rutina de forma interrogativa habría que responder las preguntas?
ResponderEliminarBuenos días, no necesariamente necesitas responder, sin embargo mañana en la clase de inglés por WhatsApp explicaré paso por paso todo el taller. Un abrazo.
EliminarProfe cuando se entregaría el trabajo
ResponderEliminarEs para 2 semanas, un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar