INGLES

TALLER 3



SEGUNDO PERÍODO



Queridos estudiantes, este es el taller que se realizará a partir del 26 de Mayo al 12 de Junio de 2020. Se debe enviar de la siguiente manera: 

Grupo 8° A C D E: Enviar por la aplicación de WhatsApp a la profesora Beatriz Ramírez, en el grupo de audios.
Grupo 8° B: Enviar por la aplicación de WhatsApp a la profesora Gloria Botero.
Grupo 8°F: Enviar al correo electrónico: santiago.zuluagaf@udea.edu.co


Adverbs of frequency

Usamos los adverbios de frecuencia para expresar la frecuencia con la que hacemos una actividad. La siguiente tabla muestra los adverbios de frecuencia que existen en inglés.


La posición del adverbio de frecuencia en una oración
Un adverbio de frecuencia va antes de un verbo principal (excepto con To Be).


Subject + adverb + main verb + complement
Examples
He usually has dinner at 7 o’clock
They rarely take a shower in the afternoon

Con el verbo to be (am- is- are), la posición del adverbio de frecuencia va después del verbo to be.

Subject + verb to be + adverb + complement
Examples
We are always tired at 10 pm
I am often hungry

Sin embargo, hay unos adverbios de frecuencia que también se pueden utilizar al principio de la oración.

Adverb of frequency + comma (,) + subject + verb + complement
Usually
Normally
Often
Frequently
Sometimes
Occasionally

For example:
   Occasionally, I brush my teeth three times a day
   Normally, I wake up at six o’clock

Repasemos la teoría de los adverbios de frecuencia con el siguiente vídeo:




Let’s practice
1.     Lee el siguiente texto y subraya los adverbios de frecuencia que encuentres.
I usually go to the cinema on Saturday nights because it’s cheaper. I often go with my boyfriend but sometimes I go with my parents. I always take sweets with me and occasionally, I buy a drink there. I never get popcorn because I don’t like it! After the cinema, I seldom go home. I almost always go to a cafe with my friends or my parents. At 12 pm, I normally arrive at home and rest. 








2.     Lee las siguientes oraciones y encierra en un círculo Verdadero o Falso de acuerdo al texto anterior.  


a.  I go to the cinema on Saturday.                                  True / False
b.   I sometimes go with my boyfriend.                              True / False
   c.  I sometimes go to the cinema with my parents.         True / False
d.   I don’t buy sweets at the cinema.                                 True / False
e.   I occasionally buy a drink in the cinema.                     True /False
          f.     I get popcorn every time I go to the cinema.            True /False       
g.  I  never go to a cafe after the cinema.                         True /False
h.  I normally arrive at home at 12 pm.                             True /False

3.     Escribe mínimo 5 oraciones con la información del cuadro. Debes inventar un complemento para cada oración.

For example: Juan often does exercise in the afternoon.


Always
Often
Sometimes
Never
Juan
Has breakfast
Does exercise
Reads the newspaper
Drinks water
Lucía
Watches TV
Has lunch
Brushes her teeth
Takes a shower
José and Rosa
Play football
Have dinner
Walk with the dog
Sleep
Ana
Reads the news
Goes to school
Plays the guitar
Eats fast food
1.     __________________________________________________
2.     ___________________________________________________
3.     ___________________________________________________
4.     ___________________________________________________
4.     ___________________________________________________
5.     ___________________________________________________
6.     ___________________________________________________
7.     ___________________________________________________

 4. Escucha el siguiente video que ya conoces y escribe 5 oraciones donde se utilicen los adverbios de frecuencia. (Esta actividad sólo la deben hacer los estudiantes que están trabajando virtual)

 

      I usually wake up at 7 o’clock
1.     __________________________________________________
2.     __________________________________________________
3.     __________________________________________________
4.     __________________________________________________
5.     __________________________________________________


Con la siguiente rúbrica se evaluará el taller de los adverbios de frecuencia, favor leerla detenidamente y enviar el taller en la fecha correspondiente, según las indicaciones dadas en la clase virtual por WhatsApp.

ESCRIPTOR
POBRE
MÍNIMO
BUENO
EXCELLENTE
Contenido: El/La estudiante escribe acerca de la información solicitada. 30%




Precisión: El/La estudiante escribe oraciones completas con el orden de palabras correspondiente y con la conjugación de verbos adecuados. 30%




Vocabulario: El/La estudiante usa las palabras apropiadas según el tema. 20%




Ortografía: El/La estudiante escribe las palabras utilizando la ortografía y puntuación correspondientes. 20%




Comentarios:


Nota:


¡Porque uno somos todos, quédate en casa!





REFUERZO Y NIVELACIÓN

Es para aquellos estudiantes que no presentaron el audio de la rutina diaria en el grupo de WhatsApp que les correspondía según el grado y cuyo taller fue del 20 de Abril al 10 de Mayo de 2020. Se exceptúan los estudiantes que están trabajando físico:


Tienes dos opciones. Elige una de las siguientes formas:

1) Escribe la rutina de un miembro de tu familia, recuerda que te quedaría en 3ra persona. Repasa las reglas del presente simple, y la grabas en un audio.

2) Organiza la rutina diaria del taller 1, en forma negativa, la escribes y la grabas en un audio. Recuerda manejar bien los auxiliares DO y DOES.


Luego la envías al grupo de audios y de esta manera tendrás la oportunidad de nivelarte. Debes enviar la rutina en forma negativa escrita y por tanto, el audio también.

Tienes plazo desde hoy 11 de Mayo hasta el viernes 22 de Mayo de 2020. 

Esta retroalimentación es para todos los octavos. 


NOTA: Las explicaciones de esta nivelación las encuentras también grabadas en los diferentes grupos de WhatsApp.

Muchas gracias. 




TALLER 2


AREA IDIOMA EXTRANJERO
TALLER AUXILIARES DO – DOES

GRADO: 8 A B C D E F
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRAY JULIO TOBÓN B.


PROFESORES:
GLORIA BOTERO.
BEATRIZ ESTELLA RAMÍREZ B.

AÑO 2020



 Queridos estudiantes, reciban un cordial saludo. Estas son las actividades para trabajar a partir de la semana del 4 de Mayo del 2020.


Uso de los auxiliares DO y DOES en inglés.

El DO y el  DOES son auxiliares que se utilizan para hacer oraciones interrogativas y negativas. El uso de cada uno de estos auxiliares depende del sujeto (I, you, she, he, it, they, we) que se utilice. En oraciones interrogativas, el auxiliar (do - does) se sitúa al comienzo de cada oración. En oraciones negativas, el auxiliar va situado después del sujeto. Además, le agregamos la negación NOT después del auxiliar.

Ejemplos:
DO or DOES ?
Oraciones negativas
Oraciones interrogativas
I do not have lunch at 12:30 pm
You do not take a shower today.
She does not go to bed early
He does not go to bed early
The cat does not drink milk
They do not have dinner together.
We do not go to school today.
Do I have lunch at 12:30 pm ?
Do You take a shower today ?
Does She go to bed early?
Does he go to bed early?
Does the cat drink milk?
Do They have dinner together ?
Do We go to school today?

Let’s Practice

1.   Escribe Do o Does en cada oración. Agrega NOT en las oraciones que lo requieran.



1.      She _______   ______ (not) have breakfast in the morning
2.     _____ she eat fruits in her breakfast?
3.     She _______ ______ (not) drink chocolate in the breakfast.
4.     _______ she eat fast food?
5.     She ______  _____ (not) have dinner right now.

1.     _______ they do exercise in the afternoon?
2.     They ______  _____ (not) take a shower right now.
3.     ________ they listen to music during the exercise?
4.     They ______  _____ (not) eat fast food.











Respuestas cortas

Para responder afirmativamente, solo escribimos “YES” con el sujeto de la oración y el auxiliar correspondiente. Por el contrario, si la respuesta es negativa, escribimos “NO” seguido del sujeto, el auxiliar (do -does) y la negación (not).

Ejemplos:

Do or Does
Respuestas afirmativas
Respuestas negativas
Do I have dinner?
Yes, I do
Do I have dinner?
No, I do not
Does he brush his teeth?
Yes, he does
Does he brush his teeth?
No, he does not

2. Responde las siguientes preguntas usando los auxiliares Do - Does y el NOT cuando se requiera.


1.     Does he watch TV
Respuesta: _______________________________ 

2.     Does he have lunch?
Respuesta: _______________________________ 

3.     Do they take a shower?
Respuesta: _______________________________ 
4.     Do they brush their teeth?
Respuesta: _______________________________


5.     Do we listen to music?
Respuesta: _______________________________
6.     Do we go to school?
Respuesta: _______________________________


                                           

4.     Repasemos la rutina diaria con esta canción:

5. Ya elaboraste tu rutina diaria en el trabajo anterior y la grabaste en un audio, ahora elabora cinco oraciones afirmativas, cinco negativas y cinco interrogativas de tu rutina. Recuerda utilizar el auxiliar DO o DOES correctamente.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Revisa el trabajo de ética del grado octavo, donde dan información sumamente importante sobre el coronavirus (covid-19) y escribe en inglés cinco datos o recomendaciones que te dan en el texto en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Example:

-         Mary washes her clothes every day.  (Affirmative)
-         Mary doesn’t wash her clothes every day. (Negative)
-         Does she wash her clothes every day? (Interrogative)
    Yes, she does or No, she doesn´t.









Éxitos, cuídate, protégete y protege a los tuyos; de esta manera nos cuidamos los unos a los otros y salimos de esta situación: ¡QUÉDATE EN CASA!


Un abrazo para todos.


                                                        


Bibliografía:

-         ESL Classics, (2014). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=k0FHGnc6iHg





NOTA:

Estos trabajos se pueden enviar vía WhatsApp o por correo electrónico de la siguiente manera:

GRUPO 8°B
Educadora: Gloria Botero
Celular: 320 648 9170


GRUPO 8° A C D E F
Educadora: Beatriz Ramírez.
Celular: 313 600 4339
E-mail: betylips@gmail.com








TALLER 1



AREA IDIOMA EXTRANJERO
GRADO: 8 A B C D E F
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRAY JULIO TOBÓN B.

EDUCADORAS:
GLORIA BOTERO.
BEATRIZ ESTELLA RAMÍREZ B.

AÑO 2020


Cordial saludo para todos los estudiantes. Les recordamos el auto cuidado y el permanecer en sus casas, es por tu bien, el de tu familia y el de la comunidad en general: RESPONSABILIDAD SOCIAL.
En este taller encontrarás algunas actividades de audio, las cuales se harán más adelante, no te preocupes, sin embargo se descargarán también por WhatsApp, por si en algún momento lo logras hacer, de lo contrario no hay problema, continúa el taller con tranquilidad hasta donde lo logres, lo importante es llegar al objetivo final que es la creación de tu rutina diaria. Deseo lo mejor para ustedes y sus familias, trabajando todos de la mano saldremos victoriosos. Un abrazo enorme y bendiciones desde mi alma. Los quiero.


Taller a resolver
1)    Repasa con mucha atención: SIMPLE PRESENT TENSE.






2)    Ver el vídeo: Daily Routine  y escucharlo varias veces hasta que lo comprendas.




3)    Responde las siguientes preguntas sobre el vídeo. Escúchalo nuevamente si es necesario.

ACTIVITY
YES
NO (correct the activity here only if the   answer is “no”)  ▼
WHAT ABOUT ME?
He wakes up at seven o’clock. 
He walks to the subway station.
From two to six he works in the office. 
He doesn’t do exercise
He listens to music to relax
On Saturday, he often goes to movies with his girlfriend.


4)     Escucha con atención el siguiente vídeo: A DAY IN THE LIFE OF A YOUTUBER. Escribe en tu cuaderno lo que vas comprendiendo sobre el audio, repítelo las veces que necesites hasta que logres escribir la rutina completa.






5)    Lectura: MICHELLE´S WEEKEND. Luego de leer el texto, resalta los verbos que encuentres en él, busca las palabras desconocidas en el diccionario para poder comprenderlo mejor y traducirlo al español.


Michelle’s Weekend
On Sunday morning Michelle and Alex took the train from New York to New Jersey where her parents live. The trip took about an hour. Her parents picked them up at the train station and drove them home. Michelle’s mother had prepared a delicious Sunday lunch for them. They started with some delicious appetizers followed by a juicy roast chicken with sautéed vegetables and mashed potatoes. It was delicious. For dessert they had warm chocolate cake with fruit and ice cream.
Everything seemed to be going well until they began chatting after lunch. Michelle’s father wanted to know what Alex did for a living. Alex explained that he wanted to be a writer and was looking for a publisher to publish a book he had written. “What’s the book about?” asked Michelle’s father.
“It’s about a man who loses his job as Vice President of a large corporation,” replied Alex proudly. “He drives across the country and into Mexico where he discovers that his true purpose in life is to sell deodorant.”
Michelle’s parents looked a bit surprised and were silent for a few seconds. The same thought was going through both their minds. If their daughter married this guy, she would have to earn the money for the two of them. Alex added that for the moment he made his money selling things on the internet.
On the way home, they talked about the visit. Alex didn’t think it went very well. “Did you see their faces when I told them about my book?” Michelle laughed. She didn’t think there was any reason to worry. “When you become a famous author one day, they’ll realize what a brilliant writer you are. I think they were more worried when I told them you were not Jewish.” They talked and laughed on the way home. It had been a great weekend overall and they decided to stop for dinner at their favorite Chinese restaurant.

6)    WH QUESTIONS: Elige la respuesta correcta a la pregunta.

Wh questions: What - Where - Who - When - Why - How
     … Do you eat in the breakfast?                  After I eat something
     … Do you go to school?                             To be relaxed
… Do you do exercise?                              Arepa with scramble eggs
… Do you listen to music?                          By bus
… Do you have lunch with?                        At the gym   
… Do you brush your teeth?                       With my friends

7)    Ya estás preparado para realizar tu propia rutina diaria. Por favor revisa nuevamente el material para que te quede completa, organizada, utilizando y ayudándote de los vídeos, las lecturas y actividades presentadas en el taller.


8)    Luego de escribir tu rutina diaria, por favor grábala con buena vocalización y puntuación.


Este audio se calificará con la siguiente rubrica, donde lo enviarás con nombres y apellidos en los grupos creados por WhatsApp de 8 A B C D E F, únicamente para audios. 

ENG

DESCRIPTOR
POOR
MINIMUM
GOOD
EXCELLENT
The student speaks fluently, it means without extreme breaks or hesitations. 25%




The student uses a good tone of voice that makes the recording understandable for the listener. 10%




The student performs the recording without grammatical (syntax, conjugation, meaning) and lexical errors. 40%




The student demonstrates beforehand preparation in the pronunciation of some complicated words to be fluent and precise in the speech. 25%




Comments:





SPA

DESCRIPTOR
POBRE
MÍNIMO
BUENO
EXCELLENTE
El/La estudiante demuestra fluidez en su discurso al habla sin pausas extremas ni dudas. 25%




El/La estudiante utiliza un buen tono de voz que hace que la grabación sea comprensible para el oyente. 10%




El/La estudiante realiza la grabación sin errores gramaticales (conjugación, sintaxis, significado) y léxicos. 40%




El/La estudiante demuestra de antemano la preparación en la pronunciación de algunas palabras complicadas para ser fluido y preciso en el discurso. 25%




Comments:








¡ÉXITOS!

¡QUÉDATE EN CASA POR RESPONSABILIDAD SOCIAL! 









35 comentarios:

  1. Queridos estudiantes, esperando que se encuentren bien de salud física y mental al igual que sus familias, donde estaremos trabajando de la mano para salir victoriosos de esta pandemia y poner nuestro granito de arena con el cuidado personal. el auto cuidado y quedarnos en casa, realizando diversas actividades con calma y mucho amor, por lo tanto y en vista que pocos estudiantes tienen computador, utilizaremos para el área de ingles y ética el WhatsApp, por medio de este recibirán asesoría grupal en el horario establecido y las actividades que se organicen en el blogger también las encontraras en el grupo de WhatsApp. Mi numero de celular es 313 600 4339 y mi e-mail es betylips@gmail.com ¡Les deseo lo mejor y recordemos la responsabilidad social! Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora Beatriz
    ¿como ha estado?
    una pregunta: ¿hasta cuando tenemos plazo para realizar el taller y enviárselo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, las orientaciones del taller se darán a cada grupo de octavo el día jueves en el momento de la clase, por medio de WhatsApp. ¡Feliz tarde! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Profe podría revisar y decirme si las repuestas del pu to 6 están troceadas porque hay unas que no tienen sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en el punto 6 las respuestas están en desorden, tú eliges la respuesta correcta a cada pregunta. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas noches, y los de 8B a donde enviamos el vídeo ya que a nosotros nos da la profesoria Gloria Botero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera la clase del día jueves donde la profesora dará las indicaciones y se pondrá de acuerdo con el grupo en el horario correspondiente. Bendiciones.

      Eliminar
  5. buenas tardes soy del grupo 8c me pueden agregar al grupo de whatsapp para enviar mis trabajos por favor.
    mi numero es 3148085016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por supuesto. dime tu nombre por favor para que estés en el grupo y logres las explicaciones orales y solucionar tus inquietudes.Bendiciones y cuídate mucho. Un abrazo.

      Eliminar
    2. profesora Beatriz como le va espero que bien
      yo tambien soy del grado 8°C y no tengo celular como puedo enviarle mi trabajo y cuanto tiempo tenemos para hacerlo

      Eliminar
    3. Mi nombre es : Axel Osorio Lopez. Muchas Gracias

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Profe pero el punto 4 es escribir lo que uno comprende en Inglés o en español por ejemplo el dice que se levanta a las 5 entonces lo copiamos en Inglés o en español en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, escuchas el vídeo: A DAY IN THE LIFE OF A YOUTUBER y escribes en tu cuaderno lo que vas comprendiendo en inglés. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Queridos estudiantes, buenas tardes.Los cuadros que aparecen al final del trabajo se utilizarán para evaluar el audio que cada una creará sobre su rutina diaria: My Daily Routine. Todas las explicaciones se darán por WhatsApp a cada grupo por separado, donde ustedes puedan resolver las dudas sobre los talleres. Cuídate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora Beatriz, los alumnos del grado 8B también le enviamos el vídeo a su correo?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. la profesora Gloria se reunirá con el grado 8B la próxima semana. ella me autorizó para darles el teléfono y el correo. cel 3206489170. E-mail gloriaboteroa27@gmail.com. con todo gusto.

    ResponderEliminar
  11. profe como le puedo enviar mi video si no tengo celular ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, responde los otros puntos, que mas adelante miramos como solucionamos lo del audio. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Por favor poner los correos aquí en el blog ya que algunos profesores están creando grupos de WhatsApp y están enviando ahí los correos ¿Y los que no estamos en el grupo entonces que?

    ResponderEliminar
  13. buenos dias profe hay que enviarle la rutina diaria por watsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creará un grupo para enviar los audios por WhatsApp. AUDIOS 8A Y así sucesivamente grupo por grupo, ya que el que tenemos es solo para explicaciones de las actividades y dudas, o sea para la clase, por lo cual quedaría complicado para la revisión de cada audio. Bendiciones.

      Eliminar
  14. Buenas tardes. como se dijo en las clases por whatsApp, se utilizará cualquier medio, el que les quede facil para enviar los trabajos.Nuevamente el correo: betylips@gmail.com. CEL 3136004339.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesor@s.
    A nosotros como estudiantes NO nos parece justo tantos talleres para el poco tiempo que nos dan, es comprensible y entendible la situación por la cual estamos pasando.
    Pero deberían mandar talleres más reducidos.
    Nos la pasamos la mayoría de tiempo pegados haciendo los talleres lo cuales antes en el colegio estudiábamos 6 horas
    ¿Ahora cuánto tiempo ?
    Casi no nos queda tiempo libre, y nosotros también tenemos que hacer cosas en nuestras casas.
    Gracias por la atención prestada
    Espero entiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias para todos. Esperando que se encuentren bien y cuidandosen.
      En relacion con lo que manifiesta el estudiante (que no se identifica) y que habla de parte de todos los estudiantes le digo:
      Antes cuando estudiaban lo hacian de 7 a 1:30 pm. (6 horas y media). y por la tarde debian disponer de su tiempo para cumplir con las tareas asignadas, lo cual implicaba cumplir con un horario de estudio y realizacion de tareas.
      Ahora le pregunto al estudiante: En esta cuarentena se levanta igual que cuando lo hacia cuando iba a estudiar, a las 5 o 6 de la mañana? yo creo que no. se estan sentando en su lugar de estudio desde las 8 o 9 de la mañana. Ustedes como estudiantes su unica obligacion y responsabilidad en este momento es estudiar, aprender y disponer de su tiempo para la realizacion de talleres, que no son tantos, y que si son organizados lo pueden presentar en el tiempo que corresponde o antes.
      El problema es que no están acostumbrados a este tipo de aprendizaje (educacion virtual) donde debemos ser mas responsables, autodidactas, autoaprendizaje, autoconocimiento. El día tiene 24 horas, aprendan a distribuir su tiempo. ya tuvieron tiempo de estar en ocio, en el celular,en la tablet. Y los papás tambien deben colaborar permitiendo que sus hijos dediquen el tiempo que necesitan para el desarrollo de los talleres.
      Los talleres no son tan largos, lo que pasa es que a ustedes como estudiantes no les gusta leer y eso se les hace muy tedioso.
      Tambien escuché un audio donde una niña de octavo dice que esto que les estan enseñando, para que les va a servir en la vida? y yo les digo todo lo que uno aprenda le sirve en la vida, la mejor herencia para nuestros hijos es el conocimiento, la sabiduria, el aprendizaje.
      Estamos viviendo un tiempo dificil pero entre todos lo podemos lograr, recuerden que somos una comunidad: padres, hijos y estudiantes. Es un acompañamiento: los profesores tambien se estan disponiendo, para ellos tambien es dificil, para ellos tambien es un aprendizaje, si quieren que les diga, no quisiera estar en los zapatos de los pofesores: Ellos estan disponiendo de su tiempo, ellos tambien tienen familia, ellos tambien sufren, ellos tambien estan aprendiendo, tenemos que ser mas tolerantes.
      Con mucho respeto y amor.

      Dios les bendiga.

      Belkis Martinez

      Eliminar
    2. Buenas tardes, de manera respetuosa quiero hacer la siguiente apreciación:

      No estoy de acuerdo con el comentario anterior, ni con la cantidad de tareas que los estudiantes deben realizar, es importante tener presente que estamos viviendo una situación que para algunos es buena, fácil, de aprendizaje, etc.; pero para otros puede ser difícil, compleja, no tienen los recursos necesarios, etc. No soy quien para criticar ni entrar a juzgar la manera como cada familia vive esta situación de cuarentena, pero sí sé que la viven muy diferente a como yo la vivo y a como la señora Belkis la está viviendo.

      No soy alcahueta, le exijo a mi hija para que cumpla con las tareas asignadas, es su responsabilidad y las debe hacer; así considere que son muchas, porque, aunque no esté de acuerdo con la cantidad de trabajos le sigo exigiendo que sea responsable no por el hoy sino para toda su vida, aun así, considero que no es en la casa donde puede aclarar todas las dudas que se le presentan. No voy a decir que mi hija se levanta a las 6 de la mañana, pero si puedo decir que estudia más de 6 horas al día y aun así no le alcanza el tiempo para realizar la cantidad de tareas que tiene, son muchas las dudas que se le presentan y que en muchas ocasiones no tengo como aclararle o explicarle.

      Lo digo y lo sigo manifestando no se trata de la cantidad si no de la calidad del aprendizaje. Cuantos estudiantes tienen dudas y no se atreven a preguntar?, por las razones que sea: les da pena, les da miedo, etc.; cómo vamos a comparar estar en un aula de clases con el profesor que conoce del tema?, que les explica, que les aclara las dudas o hablan con sus compañeros porque de pronto le entiende más fácil a su compañero; a estar en su casa con sus padres o con otra persona que ni siquiera saben de qué se está hablando, que no entienden los temas que se están tratando o que no tienen estudios o que no saben leer ni escribir.

      Veo el estrés en mi hija, veo como llora de ver la cantidad de trabajos que está realizando, que no ha terminado unos y que le ponen trabajos nuevos, que tiene mi apoyo, mi ayuda, aun así, con muchas dudas no solo de ella también de mi parte, la veo que consulta, busca, investiga para tener conocimiento de cada tema. ¿Ahora se imagina las personas que no tienen las mismas posibilidades, los mismos recursos o la resiliencia para vivir esta situación?

      Considero el trabajo de los docentes, sé que no es fácil y que tienen sus familias, pero no veo una empatía hacia la sociedad estudiantil que no sabemos cómo están viviendo esta situación de cuarentena con sus familias.

      Atentamente,

      Una madre en desacuerdo, que no se presenta por temor a represalias en contra de su hija.

      Dios los bendiga

      Eliminar
    3. Buenos días, recuerda que el taller de Inglés, especialmente el audio, tienes tiempo hasta el Viernes 8 de Mayo, mira que se dió una semana más y a petición de algunos estudiantes se ampliará hasta el Domingo 10 de Mayo. Con respecto al taller de ética, aún están terminando el anterior y cómo se dijo en las clases por WhatsApp, se hizo así para darles el tiempo que ustedes necesitan. Comprendo la situación que se está viviendo, y por eso lo estoy haciendo con calma, respondiendo todas las inquietudes y con mucha paz. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buenos días profesora.
    ¿El punto 5 sería hacer 5 rutinas diferentes o 5 oraciones en una rutina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oraciones las puedes sacar de la rutina diaria que hiciste en el anterior taller. Bendiciones.

      Eliminar
  17. Profe en el punto 5 al hacer la rutina de forma interrogativa habría que responder las preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no necesariamente necesitas responder, sin embargo mañana en la clase de inglés por WhatsApp explicaré paso por paso todo el taller. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar