domingo, 22 de noviembre de 2020

RECUPERACIÓN COMPETENCIA CIUDADANA

 COMPETENCIA CIUDADANA

SOCIALES- EDUCACIÓN RELIGIOSA-ÉTICA Y VALORES


RECUPERACIÓN


   

 

EDUCADORES

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Silvia Eucaris Echeverri Valencia

María Leticia Elejalde López

Jorge Luis Viloria Gallego

Beatriz Estella Ramírez Berrocal

Cruz Helena Orozco Zuluaga

María Lucely Restrepo Álvarez

 

·         Recuperar las competencias abordadas durante el año 2020.

 

 


FECHA PARA EL DESARROLLO DE ESTA COMPETENCIA: del 23 al 25 de noviembre

 

Queridos estudiantes es el momento de dar lo mejor, responder con mucho compromiso a este proceso de recuperación.

Lea detenidamente cada actividad y no dejes nada sin desarrollar. 

 

1.         Colorea, recorta y pega de manera organizada, cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


2.         Debajo de cada uno de los artículos explica en 5 renglones cada uno de estos derechos.

3.        Por qué es importante tener en las constituciones de cada país la declaración de los derechos humanos.  Redacta en mínimo 5 renglones

4.        Lee el siguiente texto

Mariana entró a cursar el grado octavo en un colegio donde la mayoría de los estudiantes, familias y maestros, profesan el catolicismo como su religión. Dado que ella viene de una familia de ascendencia judía y, por ende, ha sido formada desde las conductas, creencias y costumbres que desde esa religión son consideradas correctas; por ello, Mariana no está obligada a participar de los eventos asociados a las creencias religiosas de sus compañeros. Durante toda su vida, ella ha sido objeto de rechazo, burlas y discriminación en el colegio por sus creencias, que van en contravía de lo que dicta la religión católica. Por eso no tiene amigos y vive alejada de todos por temor a ser rechazada una y otra vez, como ha pasado desde que inició su vida escolar. Sus compañeros siempre dicen que: “el judío es ladrón y embustero por naturaleza; es algo que lleva en su instinto”. Incluso, en varias ocasiones, Mariana ha sido golpeada, empujada al bote de la basura porque eso es, según sus compañeros, lo que ella es. En más de tres veces se ha visto forzada cambiar de colegio por esta situación.

 

Responde las siguientes preguntas:

4.1.    Si estuvieras en la posición de la protagonista de la historia, ¿qué acciones hubieras emprendido para defenderte? Redacta 3 acciones  

4.2.   ¿A quién hubieras podido acudir en búsqueda de ayuda? Menciona 3 personas o instituciones y ¿por qué?

5.       Explica con tus propias palabras el Artículo 13 de la Constitución Política de Colombia:

“Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.”.

6.        Elabore una historieta de 10 viñetas sobre este artículo.

RECUERDA: La historieta es una secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historia mediante imágenes y texto que aparece encerrado en un globo.

No olvide la buena letra y ortografía al redactar los diálogos que los personajes dirán en cada viñeta.

Ojo….  Estamos en octavo, que se note la calidad del trabajo, bien diseñado, organizado, elaborado y coloreado. 

7. Observa la imagen y responda: 


7.1.     ¿Qué realidad muestra esta imagen?

7.2.    ¿Qué acciones debemos emprender para evitar que esto suceda? 

8. Colombia  posee diversidad de recursos naturales, escriba 10 de ellos manifestando las regiones donde están ubicados

 

Enviar el trabajo el día miércoles 25 de noviembre así: RECUPERACIÓN COMPETENCIA CIUDADANA

NOMBRES Y APELLIDOS

GRADO

Lo debes enviar en archivo PDF al correo:  

 

profesoresgradooctavo@gmail.com


“La vida se compone de oportunidades, aprovecha

cada una de ellas”

 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario